domingo, 31 de octubre de 2010

Fútbol / México / América - Estudiantes / Jornada 15 / Oct 31

América Emprendió el Vuelo en el Azteca
31/10/2010 | 19:20 hrs.
Domingo 31 de octubre de 2010
América 4-1 Estudiantes
Estadio: Azteca
17:00 hrs.
Árbitro Central: Jorge Eduardo Gasso Flores

Las Águilas del América consiguieron una importante victoria que los coloca en el camino a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, al derrotar por cuatro goles a uno a los Estudiantes de la UAG en la cancha del Estadio Azteca, en cotejo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2010 de la Primera División Nacional.

Daniel Márquez anotó el primer gol amarillo a los 42’, Vicente Sánchez amplió el marcador a los 44’, Daniel Montenegro convirtió el tercero a los 47’, descontó Mauro Cejas a los 54’ y de nueva cuenta Márquez envió la bola a guardar a los 84’.

103110AvsE2.jpg

Con la victoria, América se coloca en el segundo puesto del Grupo Dos con 24 unidades, en tanto que, los zapopanos son sextos del Primer Pelotón con 12 puntos obtenidos.

Los de Coapa viajarán a Cancún la próxima semana para medirse ante el conjunto azulgrana del Atlante. Estudiantes por su parte, recibirá a los Diablos Rojos del Toluca en lo que será la jornada 16 del Torneo.

El Partido

América no espero ni un minuto para tener la primera llegada de gol, Enrique Esqueda recibió servicio a profundidad, recortó a un rival adentro del área estudiantil y metió zurdazo que el guardameta visitante desvió con la pierna izquierda.

Conforme avanzaban los minutos los locales se iban haciendo del control del partido, Estudiantes solamente se paraba bien sobre el terreno de juego pero no lograba inquietar a la defensa americanista.

Las Águilas tendrían otra de gol a los 21’, Vicente Sánchez cobró una falta desde la banda derecha, el balón viajó al área visitante en donde Daniel Márquez remató con la testa y la de gajos pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña zapopana.

103110AvsE1.jpg

Los capitalinos dejaron escapar una increíble a los 34’, Aquivaldo Mosqueda realizó una tremenda descolgada hacia el frente, después de una estupenda pared con Vicente Sánchez, el colombiano no le pudo pegar a portería, el balón pasó y le pegó en el talón a Esqueda; la bola salió hacía el travesaño y e cayó a Martínez en las manos.

Los americanistas eran superiores a su rival y lo reflejaron en el marcador a los 42 minutos, Miguel Layún cobró un tiro de esquina que Daniel Márquez remató con la testa y envió al fondo del marco tapatío. América ya le ganaba a Estudiantes.

A los 44’, Vicente Sánchez recibió la esférica adentro del área zapopana, la bajó con su pie izquierdo y metió zurdazo que Christian Martínez no pudo desviar y terminó al fondo de la cabaña visitante.

Ya en el complemento, a los 47’, Daniel Montenegro cobró una falta afuera del área visitante, la barrera brincó y el balón pasó por debajo, para entrar pegado al poste derecho de la portería de Martínez.

Mauro Cejas lograría el descuento para los visitantes a los 54’, Fredy Bareiro le bajó en los límites del área el esférico al 10 zapopano, que prendió derechazo imposible para Guillermo Ochoa. Estudiantes descontaba.

103110AvsE.jpg

Fredy Bareiro tuvo en su testa el segundo gol visitante a los 64’, el centro de delantero paraguayo se encontró con un excelente servicio en el área de Guillermo Ochoa y metió cabezazo que se fue por un costado del poste derecho del marco amarillo.

El arquero americanista evitó otro tanto a los 67’, al desviar con gran técnica individual un potente disparo de Cejas. En la siguiente jugada, Miguel Layún prendió derechazo bombeado que se estrelló en el travesaño de la portería de Christian Martínez.

Daniel Márquez anotó el cuarto para las Águilas a los 84 minutos, Israel Martínez mandó servicio al área desde la banda izquierda que el joven delantero reató con la cabeza y mandó al fondo del marco jalisciense.

Guillermo Ochoa evitó el segundo gol estudiantil a los 90’, Rubens Sambueza sacó zurdazo que agarró a contrapié al arquero local, pero con una gran reacción desvió con la punta de su pie derecho a tiro de esquina.

El árbitro central pitó el final, América sacó tres unidades importantísimas en su camino hacia la Liguilla del balompié azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.