viernes, 29 de octubre de 2010

Fútbol / Concacaf / Premundial Femenil México - Guyana / Jornada 1 / Oct 29

102910MvsG2.jpg
México Arrasó con Guyana
29/10/2010 | 21:55 hrs.

México 7-2 Guyana

Con contundencia y con una gran actuación de Maribel Domínguez, que anotó cuatro goles, la Selección Nacional de México derrotó por siete goles a dos a su similar de Guyana en la cancha del Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, en duelo correspondiente a la primera jornada del Premundial Femenil Concacaf 2010.

Dinora Garza (1’ y 45’+1’), Guadalupe Worbis (58’) y Maribel Domínguez (23’, 35’, 68’ y 79’) fueron las anotadoras de los goles mexicano. Mariam El-Masri (32’) y Kayla de Souza (39’) se hicieron presentes porGuyana.


Con la victoria, México es primero del Grupo A con tres unidades, mientras que, Guyana es último del mismo sector sin puntos.

La próxima jornada las verdes se verán las caras con Trinidad & Tobago, en tanto que, Guyana se medirá con Canadá, ambos cotejos se disputarán el siguiente domingo.  

El Partido

102910MvsG5.jpgMéxico arrancó de manera espectacular el encuentro, apenas al minuto de juego Natalie Vinti mandó servicio largo desde la zona defensiva verde, Maribel Domínguez entró sola por el costado derecho y espero la llegada de Dinora Garza por el otro lado; la 10 azteca solamente tuvo que empujar la de gajos al fondo del marco de Guyana.

Las aztecas eran motivadas por el público, que no paraba de cantar y de alentar a sus muchachas. Sería a los 18’ cuando volverían a llegar con peligro, Evelyn López desbordó por el costado derecho, llegó a línea de fondo y sacó centro que ni Maribel Domínguez ni Dinora Garza pudieron rematar con la testa.


El cuadro local era muy superior, lo haría patente por segunda ocasión a los 23’; la esférica salió en un globo que cayó en el área visitante, la guardameta Kobelka salió a despejar pero se pasó y Maribel Domínguez empujó la de gajos al fondo del marco de Guyana.

Dinora Garza estuvo cerca del tercero a los 28’, prendió fogonazo de derecha desde los linderos del área amarilla que terminó reventando el travesaño del marco visitante.

Guyana no era muy peligroso, pero logró descontar a los 32’; Luz Salcedo no pudo despejar un servicio largo, Mariam El-Masri peleó el balón y se lo quedó, sacando derechazo cruzado que terminó cimbrando las redes mexicanas.

102910MvsG1.jpgMaribel Domínguez volvería a ampliar el marcador para las verdes a los 35’, entró por el costado izquierdo del área visitante y una defensora le cometió falta que la central marcó; la misma 9 cobró y puso el tres a uno para las locales.


México volvería a ver su meta perforada a los 39’ por un error de Pamela Tajonar, Kayla de Souza sacó un globo que salió hacia la portería verde, la 12 mexicana no midió bien y terminó empujando al fondo de su marco la de gajos.
     
Cuando parecía que se irían al descanso ya con el 3 a 2 a favor de las mexicanas, Dinora Garza recibió servicio filtrado que la dejó en mano a mano con Kobelka, y antela salida de la guardameta solamente se la tocó por su costado izquierdo, enviando al fondo de la cabaña de Guyana la pelota por cuarta vez en la noche para las locales.

Las mexicanas arrancaron el complemento igual a como se había dado la mayor parte de la primera mitad, dominando el balón, jugando mejor que su rival y siendo más peligrosas que las amarillas.

La 9 azteca perdonó a los 52’, Evelyn López realizó una estupenda jugada por el costado derecho, se fue quitando rivales y llegó a línea de fondo, en donde sacó diagonal retrasada que Maribel Domínguez prendió de derecha; la bola pegó en el travesaño y se fue por encima del marco.

102910MvsG4.jpg

Kenti Robles tuvo otra de gol para las locales a los 54’, entró por el lado derecho al área de Kobelka y metió disparo potente de derecha que se fue apenas por un lado del poste derecho.

Guadalupe Worbis se hizo presente en el marcador a los 58’, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó zapatazo que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería de Guyana.

A los 62’, Dinora Garza agarró el esférico en los límites del área, se perfiló y prendió derechazo que reventó el horizontal del marco visitante. México era muy superior a su rival, que ni las manos metía.

Seis minutos después, Maribel Domínguez recibió un balón filtrado que la puso en mano a mano con Kobelka, y ante la salida de la guardameta, solamente la tocó suave y colocada a su izquierda para el seis a dos.

102910MvsG3.jpg

Maribel Domínguez conseguiría su cuarto gol de la noche a los 79’, Stephany Mayor desbordó por el costado derecho, sacó servicio al área que una defensora despejó y la 9 azteca con la derecha envió al fondo de la cabaña visitante.

Las muchachas de Leo Cuellar siguieron siendo muy superiores a su rival, el marcador ya no se movió y México se llevó los primeros tres puntos.  

México 7-2 Guyana
19:30 hrs.
Cancún, Quintana Roo
Estadio: “Beto” Ávila
Árbitro: Leslie Rivas (SLV)

Goles

México 1–0 Guyana; Dinora Garza 1’.
México 2–0 Guyana; Maribel Domínguez 23’.
México 2–1 Guyana; Mariam El-Masri 32’.
México 3–1 Guyana; Maribel Domínguez 35’.
México 3–2 Guyana; Kayla de Souza 39’.
México 4–2 Guyana; Dinora Garza 45’+1’
México 5–2 Guyana; Guadalupe Worbis 58’.
México 6–2 Guyana; Maribel Domínguez 68’.
México 7–2 Guyana; Maribel Domínguez 79’.

Alineaciones

102910MvsG.jpgMéxico: 12.- Pamela Tajonar; 2.- Kenti Robles; 3.- Rubí Sandoval; 4.- Natalie Vinti; 6.- Mónica Vergara (16.- Liliana Mercado, 57’); 7.- Evelyn López (18.- Verónica Pérez, 64’); 8.- Guadalupe Worbis; 9.- Maribel Domínguez; 10.- Dinora Garza (17.- Tania Morales, 77’); 15.- Luz Salcedo; 19.- Stephany Mayor. DT. Leonardo Cuellar.


Guyana: 1.- Catherine Kobelka; 2.- Alison Heydorn; 3.- Briana de Souza; 4.- Ashleé Savona; 7.- Justine Rodrigues; 8.- Tessa Edwards (14.- Melissia Elia,36’); 9.- Ashley Rodrigues; 10.- Kayla de Souza (6.- Collete Hope, 84’); 12.- Katrina Moore; 15.- Mariam El-Masri; 19.- Olivia Gonsalves (Donna Carvalhal, 58’). DT. Mark Rodrigues (CAN).

Amonestaciones

México: Tania Morales 86’

Guyana: Kayla de Souza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.