viernes, 29 de octubre de 2010

Fuego Lento (Reloaded) / Rosario Canabal / Columna / Oct 29

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

MINGO EN LA TABLITA


Luis Felipe Graham. (Foto: Joel Arias)
Luis Felipe Graham. (Foto: Joel Arias) Luis Felipe Graham Zapata, secretario de salud en abierta campaña por la candidatura del PRI a la gubernatura en 2012, sostuvo una reunión con su similar (¡ay mojo farmacia!), Mingo el pingo Mayans para acordar desde ahora tomar medidas extremas y hacer frente común en contra de las excentricidades que el senil arrugadito pudiera elucubrar de aquí al gran destape.

Me explico:

El Triple G (Guapo Gansito Graham) urgió al meeting (para explicarle al guaperrimo secretagrio de Gobierno que sus mega asesores se devanaron los sesos para dar con la formula que obligue al papá de Favioncito a entregarles a cualquiera de los dos la estafeta, pero que ¡oh desgracia!, de acuerdo a experiencias anteriores, resulta que ninguno cabe dentro del perfil que su partido el PRI exige a los aspirantes.

Detallo:

Para empezar, desde los tiempos de Roberto Madrazo, Tabasco ha tenido puros gobernadores feos, tanto como una maldecida jicotea. El rollizo rostro de MADnuel o la fruncida faz del Chelo Sharpey fundamentan sobradamente esta observación.

Y como Felipe y Humberto, dicho por ellos mismos son ¡taaaannnn bonitísimos! dijera el tamulteco, pues desde ahí ya anda mal la cosa.

Segundo, incluyendo los interinatos de Víctor Manuel Barceló o Enrique Priego, los gobernadores recientes han sido una bola de pendejos consumados, no intelectuales o profesionistas de éxito como los citados funcionarios granieristas.

Tercero, a diferencia de Culito Mayans (por apretado y apestoso) y del negro Felipe que son nobles de cuna y oligarcas, los mandatarios tabasqueños recientes han sido puro wannabe, nacos, advenedizos, losers a quienes por más que viajen y tomen Cristal (champagne por supuesto) no se les quita lo chinto.

Cuarto, para ser candidato del PRI y postrer gobernador se requiere ser pusilánime, acomodaticio, sin carácter, todo un castrato que se someta a los caprichos y devaneos del saliente, en este caso, el Chelo Bicentenario quien no tiene palabra y cambia de parecer pior que mujer menopáusica.

Quinto, los consejeros concuerdan de que nunca nadie que se sienta y actúe como gobernador antes de tiempo ha logrado colocado sus posaderas en la silla mayor de Plaza de Armas, por lo que recomiendan humildad a los ambiciosos postulantes que se sienten soñados y que la virgen les habla.

¿Será que cambien?

1ª PD. Bien, y de acuerdo al análisis anterior, quienes se colocan ya en la línea de salida dadas las facultades enlistadas son los negroides Héctor López Peralta y el efebo de Mingo, Aquiles Domínguez. Por parte del sexo débil también se apuntan Lorenza de todos los Santos y la amachada Gina Trujillo.

Aunque si de ser feo y zonzo se trata Cuco Rovirosa lleva mano, eso que ni que.

2ª. PD. No duermo, casi no como y de fornicar ya ni me acuerdo. ¿La causa? Que son varios los crímenes perpetrados en este país por comandos armados en contra de jóvenes drogadictos en plena rehabilitación. En Tijuana hace unas semanas, en Nayarit hace 72 horas y mi temor consiste en que en una de esas los malosos ubiquen a Ignacio Gálvez Ríos, Víctor Manuel Sánchez Acosta o a Gabriel y Gibran Aysa, cuyos perfiles encuadran perfectamente al de las víctimas anteriormente descritas. No vaya a ser la de malas y se los echen al plato.

Por eso todas las mañanas le rezo fervorosamente a San Andrés mártir, señor de las despensas, protector de los chayoteros, para que me los siga protegiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.