lunes, 25 de octubre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Oct 25

Fuego Lento (Reloaded) Factor de Unidad
(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste) 

Domingo García, Elín González Baños y Juan José Martínez, llevando beneficios a los damnificados de Jalpa de Méndez.
Continua el aguerrido Juan José Martínez Pérez, coordinador de los diputados del PRD en la Legislatura local, recorriendo los municipios afectados por las inundaciones, llevando brigadas médicas, asesoría jurídica y extendiendo su mano a toda la militancia que se lo requiera.
    El sábado pasado, por ejemplo y mientras otros duermen, beben y hacen grilla,estuvo en la ranchería Reforma segunda sección del municipio de Jalpa de Méndez acompañado de su compañero de partido Domingo García Vargas con quien recorrió la zona en cuestión, evaluando y ejecutando acciones en  apoyo a la mermada economía de los lugareños.
    Y así como en este encharcado jirón de la chontalpa chica, el también empresario ha acudido al llamado del edil de Jalapa Luis Deyá Oropeza para llevarle apoyos; y en Centla, Macuspana o Jonuta del brazo de Armando Correa y por supuesto en Centro.
    No importando la filiación del gobierno municipal que se trate, donde haya un perredista requerido de atención, hasta ahí llega el equipo de asesores y especialistas que comanda el diputado plurinominal quien a diferencia de otros que hablan mucho pero hacen poco, desde que inició la contingencia, recorre la entidad para atender a la militancia.
    En este contexto, cabe resaltar que en estos trabajos lo mismo se les ha visto a sus compañeros de bancada que lo acompañan que a los liderazgos comunitarios, esto es, en búsqueda de atender a la población damnificada Martínez ha logrado lo que otros no, sumar a favor de la gente pero también al interior del partido en que milita.
    ¿Y cómo no? Si los actuales son tiempo de unidad y de trabajo para los perredistas que por encima de aspirar a cargos públicos deben atender a su convicción y compromiso social dejando de lado el divisionismo que tanto le ha costado a la institución.

¿No cree usted?

    1ª.PD. Por cierto que aprovechando las brigadas, el recio Juan José Martínez por prescripción médica tomó este fin de semana un fuerte laxante para soltar dentro de poco una bola de parásitos que le han venido mermando su salud y hasta sus ingresos.
    2ª. PD. Otra de doctores, ¿sabe usted que es la Apendijitis? Es esa enfermedad que les da a todos aquellos políticos que nomás hablan a lo pendejo.
    3ª. PD. ¿Y la Peditonitis? Es aquella que provoca que quien la sufre por todo la haga de pedo.
    4ª. PD. El Napoleón de la Sexagésima (por chaparro y orate no por estratega) ni a su madre respeta. ¡No hay que ser!
    5ª. PD. ¿Sabe usted quiénes son los Directores de área y Jefes de departamento en la SE que están “estudiando” para doctores en educación y obligan a sus subalternos, como siervos académicos, a que les hagan la tarea y presentaciones en Power Point?
    6ª. PD. ¿Cuántos trabajadores por contrato tiene la SE, con antigüedades de hasta más de veinte años, sin prestaciones de salud y otros, como esclavos, pues, en franca violación a los derechos humanos y a la Ley Federal del Trabajo?
    Título de la foto: Trabajo en equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.