jueves, 21 de octubre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Oct 21

EL GATO DE BETTY
(Publicado en el Diario la Verdad del Sureste)



Juan José Martínez (Foto: Joel Arias)
Los dolores de cabeza de la amachada Betty Luque con el dizque “bolivariano” Roger Arias han sido causados desde un inicio por el zonzo Miguel Ramírez Frías, quien en su momento falló en la encomienda de lograr que el favorito de su jefa, Diego Ánimas, quedara al frente del SITET.
    En el recuerdo sigue fresco cuando Animas en plena campaña llegaba a la explanada de la Secretaría y ya para entonces estaba instalado el equipo de sonido y la carpa donde lo esperaban los trabajadores quienes contaban con permiso de salir. Caso contrario cuando llegaba “Brozo” Arias, entonces a los curiosos les levantaban actas administrativas.
    Pero siguiendo con la historia del fenicio Ramírez Frías es sabida su práctica de comprar delegados a través de vales de gasolina y de compensaciones (tanto en el SITET como en el SNTE), y que luego incrusta en listas de raya mediante para pagarles mil pesos quincenales. Estos a su vez y cuan “orejas” le avisan a detalle de los movimientos que los sindicatos pretenden realizar.

    Miguel Ramírez, piedra en el zapato de la amachada comadre del senil arrugadito, pregona que quien manda es él. Lo mismo niega cambios, otorga plazas y contratos, suspende sueldos que defiende a sus cómplices.
    Hoy me comentan “mis fuentes”, este moderno Tor Quemada tiene en la mira a María Eugenia Calles, directora de Recursos Humanos y al ingeniero Mario Carrillo, a quienes ha intentado quitar porque no son de su agrado.
    Así les fue a la profesora Melba Rivera Rivera, ex secretaria particular y actual comisionada en el PRI estatal; al biólogo Miguel Ocampo y a Angel Magaña, jefe de telesecundaria, sobrino de Santana Magaña, al que re jodió solo para demostrar que él manda por sobre el subsecretario.
    El loco incondicional de la mayestra Luque como dijo el tamulteco “odea” a Santana Magaña Izquierdo, subsecretario de educación básica y a la maestra Graciela Uribe.
    ¿Y luego se preguntan porque está tan mal la educación en Tabasco?
    1ª. PD. El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Juan José Martínez Pérez continúa recorriendo municipios del estado con miras a cumplir con la encomienda otorgada por la vía plurinominal. Será por eso que ya lo candidatean para el puesto de Senador de la República. Si rinde buenas cuentas como hasta ahora no habrá quien le impida ir en fórmula con el más augusto de los legisladores federales, el también notario y cuadro de lujo Adán López Hernández.
    2ª. PD. El misógino Juan Carlos Huerta me debe y mucho; tengo años entregándole que dé a cinco, que dé a diez pesos o más, a su olvidado progenitor Melchor a quien siempre me topo en las gasolineras de esta ciudad mendigando ante el abandono de su chayotero y por ello acaudalado hijo.
    3ª. PD. Para los morbosos interesados les comunicó que contra todo pronóstico Chucky no ha muerto, lo suyo fue solo cesárea.  
    4ª. PD. El pleito entre Mayancistas y Granieristas no cesa, por el contrario; las súbitas y encendidas apariciones en tribuna del pícaro Pito Villegas y Lorenza de todos los Santos son prueba fehaciente de que por encima del trabajo legislativo lo que interesa a los priistas es sumar puntos con sus respectivos patrones no servirle a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.