miércoles, 20 de octubre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Oct 20

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

BREVES EDUCATIVAS
Adán Augusto López Hernández. (Foto: Joel Arias)
Mayestros tabasqueños me “tuitearon” una serie reflexiones que con gusto comparto con mis conco indoctos lectores. Anote (o sea escriba) plis…

¿Qué por qué estamos en los últimos lugares en educación?

Porque cuando se dieron los nombramientos a finales del 2006 la amachada Betty Luque no quería la titularidad de la SE. “No es lo mío, a mi denme Obras Públicas, o Finanzas”, reclamaba.

Porque hoy su incondicional, Miguel “La Cotorra” Ramírez solo sabe hacer dos cosas: Pedir las naylon a las maestras y hacer grilla que aprendió cuando fue carga bolsa de Martha Andrade Alcocer en la sección 29 del SNTE.

¿Que porque la educación en Tabasco hace agua? Porque solo a un necio como al Chelo Despensa se le podría haber ocurrido imponer a una mediocre supervisora de preescolar al frente de una de las Secretarías con mayor responsabilidad social y presupuesto. Lo que natura non da, Salamanca non lo presta.


ESTO HISTORIA CONTINUARA…

1ª. PD. No se hagan bolas, la tarifa de los taxis de esta ciudad fue alterada deliberadamente por la Secretaría de Comunicaciones Transporte cuyo titular, el etíope Aquiles Domínguez, en reunión gremial les concedió a los choferes el aumento “para que completaran la cuota del patrón”.

2ª. PD. Ya que el presupuesto anual se lo chingaron el senil arrugadito y lacras que lo acompañan desde hace meses, el chiapita más zalamero del que se tenga memoria, Adrián Hernández, espera que pronto se le vendan los “depas” que construyó por el Toreo por si no le dan aguinaldo.

3ª. PD. Minguito Mayans, siempre muy guapo, pluscuamperfecto, flor tierna de invernadero dice que el Triple G (Guapo, Gansito, Graham), se la Pérez Prado con música de Agustín Lara y que como a él le toca operar el proceso federal, cueste lo que cueste, hará ganar en Tabasco al copetón Peña Nieto para que este en reciprocidad lo avale.

4ª. PD. La Zorra jonuteca también es ave de rapiña ya que le está comprando a mitad de precio a los ganaderos ejidales de su tierra, todos los insumos que aunque de mala calidad les están entregando los gobiernos estatal y federal como vil acaparador. ¡Ya le llegará su hora!

5ª. PD. El más augusto de los diputados del PRD, Adán López, acaba de ser galardonado una vez más con otro voto de confianza del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador quien le acaba de encomendar una coordinación electoral en la tierra del candidato Televisa.

Destáquese el hecho de que es cuestión de tiempo para que la estructura política del tabasqueño unja en comunión con las fuerzas de izquierda de aquella entidad a un candidato en coalición para enfrentar a su contraparte priista.

Anótese igualmente que dicha estrategia pudiera ser el primer antecedente de lo que en Tabasco podría darse de mantenerse las alianzas con la Derecha, de ahí entre otras cosas la relevancia del cargo otorgado a quien en el 2006 fue también coordinador de la campaña del tepetiteco por el sureste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.