martes, 12 de octubre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Oct 12

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

Fuego Lento (Reloaded)/ ANDRES EL PERREDISTA

Rosalinda López. (Foto: Joel Arias)
ROSARIO CANABAL

Andrés Granier, senil arrugadito que desde hace cuatro años se la ha pasado rejodiendole la vida a los tabasqueños, asumió tácitamente en pasada aparición pública que las principales banderas que ha ondeado el PRD en aras de la defensa del estado no solo son validas sino necesarias.

A su confesor ocasional, el fracasado reconoció que efectivamente el sistema de presas ha sido mal manejado y por ello nos hemos inundados una y otra vez, tal y como en su momento, allá por el 2007, lo subrayó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo el bravucón añadió que efectivamente, las altas tarifas eléctricas que cobra la CFE son injustas y en un desplante digno de cualquier tamulteco, retó a la paraestatal a que le venga a cortar el servicio, “a ver si pueden”.

Y ya encarrerados, el papa de Favióncito aceptó lo que hasta el cansancio han dicho Adán Augusto López, Juan José Martínez y Rosalinda López en el sentido de que la Conagua le ha incumplido a Tabasco por la falta de un Plan Hídrico más allá de los buenos deseos.

Sin embargo y como desde su asalto al poder decidió infundir temor como política de Estado, el Chelo Despensa insiste en que todavía puede venir lo peor aunque sin precisar que madres va a hacer para enfrentar el resto de la catástrofe que nos espera.

Porque si Tabasco ya era antes de las cuatro inundaciones más recientes una entidad sub desarrollada, con índices paupérrimos en términos de su producción agrícola, sin exportación, sin inversión extranjera, sin generación de empleos, sin industria ni proyectos macroeconómicos, de lo que estamos hablando, por ejemplo, es que ahora se tendrá que invertir y crear infraestructura carretera tan solo para mantener vivo el mercado interno e evitar que siga cayendo.

Por supuesto la rehabilitación de escuelas, la edificación de complejos urbanísticos que alberguen a los miles que fueron desalojados y arrebatados de su casa, terreno y patrimonio. Ni que decir de la urgencia de instrumentar un programa permanente de empleo temporal para quienes han perdido sus fuentes de ingresos para no lanzarlos a la vagancia o al bandidaje.

Es decir, Tabasco producto de esta serie de contingencias está ahora peor que hace cuatro años y tendrán que pasar cinco años más por lo menos para intentar recuperar lo poco que ya se tenía siempre y cuando no volvamos a enfrentar otra diluvio de agua pero también de corrupción e ineptitud.

A mí en lo particular me preocupa porque el principal afectado de todo este desorden es mi primate el otoñal pero sin embargo guaperrimo Minguito Mayans quien es el candidato sietemesino del sistema a quien se le van a cargar cuando salga a pedir el voto, todo el enojo e inconformidad social de propios y extraños, tanto de los burócratas despedidos, como de los inundados, como de los secuestrados, como de los perseguidos políticos, como de…

En este marco meramente que el pingo la tiene dura, (¡difícil puej!) eso sin contar con que ya los priistas como Luis Felipe Graham, Gina Trujillo y Francisco Herrera, todos con recursos propios para organizar guerras sucias en su contra, ya recaban videos, fotos, discursos y testigos del pasado perredista del secretagrio para echárselos en cara y demandar a Beatriz Paredes no le deje pasar.

De hecho por internet ya se advierten en las comunidades del “feisbuk” y la del pajarito (¡Iche!), episodios de la vida política pasada del malhumorado funcionario. ¡Aguas!

1ª. PD. Se dirige el Chelo Desastre a la clase política del estado demandándole se le unan, “que si lo quieren seguir ya saben dónde encontrarlo, que no los va a llamar, que no los va a ir a buscar”, ¡ah pero eso sí, que si lo buscan que no lleven huevos!

2ª. PD. Dice Andrés Granier que nunca se ha agachado ante nadie. ¿Será?

3ª. PD. ¿A poco no le dio ternurita cuando el Chelo sufría para acordarse de la palabra escollera ante el estupor de su anfitrión? ¡Mi vido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.