sábado, 30 de octubre de 2010

En Tenosique
Dotarán de uniformes a estudiantes

Así lo anunció el Ayuntamiento

Publicado en el Diario de la Tarde
Por Jorge Rivero Zapata
Corresponsal

 

Alumnos de la escuela secundaria estatal “Isidoro Pedrero Somohano” realizaron su exposición en el marco de la XVII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
Tenosique, Tab.- Alumnos de la escuela secundaria estatal “Isidoro Pedrero Somohano” realizaron la exposición de la XVII Semana Nacional de Ciencias y Tecnología, denominada “Biodiversidad”, donde presentaron avances de los trabajos que realizan en este ciclo escolar.

Autoridades educativas y del municipio asistieron al plantel de esa secundaria para escuchar las exposiciones de los estudiantes de los trabajos y experimentos que realizan en las clases de química y física.

El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez y el director de esa escuela, Alfredo Lemans, siguieron atentos las explicaciones de los jóvenes.

De la Torre Gutiérrez, después de escuchar la explicación de los diferentes trabajos, hizo el anunció de dos programas que tiene contemplado el alcalde Gutiérrez Cortés y que darán inicio, el primero que será la entrega de más nueve mil 500 uniformes para todos los niños de educación primaria de la zona urbana y rural.

El segundo programa será la de otorgar a partir del próximo año becas de excelencia a todos los alumnos de los diferentes niveles educativos que tengan como calificación promedio de 9.5 a 10, mismas que serán pagadas por el Municipio, al igual que pagan el transporte gratuito y la hechura de los nuevos uniformes escolarizados que serán de color caqui y camisa o blusa blanca, por acuerdo de mayoría de los padres de familia, con lo que se beneficiaran las familias de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.