viernes, 8 de octubre de 2010

Educación / UJAT / Reseña de Cine Invisible / Oct 08

Visión hispana predomina en la Reseña de Cine Invisible de octubre

Descargar las-parti...jpg (242.5 KB)*La última programación del 2010 de este ciclo cinematográfico, que es impulsado por Difucine Invisible y la UJAT, abrirá con la película alemana "Las partículas elementales"

Villahermosa, Tab.- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, en coordinación con la organización Difucine Invisible, presentará durante el mes de octubre la última entrega del año de Reseña de Cine Invisible en México, con la que los amantes del séptimo arte en la entidad podrán apreciar una selección de obras multipremiadas en diversos foros internacionales.

Al respecto, el comisario de Difucine Invisible, Cuauhtémoc Cuéllar, dio a conocer que la tercera selección de cinco películas hará énfasis en las lenguas hispanas y dará inicio con la película alemana "Las partículas elementales", de Oskar Roehler el sábado 2 de octubre, a las 18:00 horas, en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez.

En esta producción cinematográfica, Roehler sigue casi al pie de la letra de la novela del mismo nombre, del francés Michel Houellebecq, en la que se plantea la crisis de la civilización occidental, donde los seres humanos conviven entre temores, frustraciones y esperanzas, en la búsqueda de vencer el vacío de sus relaciones personales.

Los personajes centrales de este drama son dos medios hermanos: Bruno -protagonizado por el conocido actor Moritz Bleibtreu-, un esclavo de sus fantasías sexuales, y Michael –Christian Ulmen-, un introvertido biólogo molecular. Con esas personalidades distantes, ambos intentan superar el vacío de sexualidad y a la vez reencontrarse en medio de una “sociedad moderna”, en la se ventila el ocaso de las formas de vida, como plantea Houellebecq.

Entre las películas que se proyectarán en este mismo recinto durante los sábados del mes de octubre destacan la hispana "Los condenados", de Isaki Lacuesta; la japonesa "El bosque del luto", de Naomi Kawase, la argentina "El último verano de la boyita", de Julia Solomonoff y, para terminar, la cinta ibérica: "La conjura del Escorial", de Antonio del Real.

“Cine Invisible intenta abordar con este tipo de cintas, temas hondos y profundos, que atañen a nuestra cultura, aunque muchas veces no exentos de la ligereza necesaria para su comprensión”, puntualizó Cuauhtémoc Cuéllar.