jueves, 28 de octubre de 2010

E. Zapata: Corta alcalde agua a población / Oct 28

Corta alcalde de Zapata el agua potable a Chablé

Los lugareños acusan que el recurso para la planta desapareció y Miguel Angel Landeros lo usa para campañas.

Publicado por TabascoHoy.com:
Jueves, 28 de Octubre del 2010, a las 03:02 hrs.
Por: TabascoHOY.com • Corresponsal
Villa Chablé, Emiliano Zapata / Por Jesús Buendía

Tiene un año que los habitantes de la Villa Chablé sufren las consecuencias de la falta de agua potable pues el alcalde, Miguel Angel Jiménez Landeros, se niega a reconectar el servicio y alega que deben pagarla; los afectados reclaman recursos económicos para su rehabilitación.

Centenares de usuarios están molestos por la medida de "racionalización" del agua que se presentó por espacio de una semana, quitándoles el vital líquido a la población.

Doña Ninfa, entrevistada en el mercado público de esta localidad, situada a orillas del río Usumacinta, y a unos 22 kilómetros de la cabecera municipal, precisó que ya necesitan de una planta potabilizadora del agua, debido a que los tanques elevados ya son insuficientes.

Del mismo modo destacó que a sus 70 años de edad, no ha visto el malecón de la Villa Chablé, promesas de campaña de todos los candidatos y que ninguno, hasta esta fecha, se los ha cumplido, y el actual alcalde, Miguel Angel Jiménez Landero desde que tomó el poder no se ha asomado por el lugar.

La suspensión del servicio, aseguran allegados a la administración municipal, que se debe a que los pobladores de la Villa Chablé no pagan el agua y por ende se autorizó probablemente por la Presidencia Municipal, al encargado de la bomba, suspenderlo. Dicen que existen más de cien usuarios que no han pagado sus cuotas.

"Pero no es la forma de motivar a la gente para que pague, porque el agua no se le niega a nadie" resaltó otro usuario de apellido Barrientos.

La comunidad ha pedido al delegado, Vinicio Barrientos Cruz, que vele por los intereses de la población y se gestione la posibilidad de su propia planta potabilizadora de agua, "porque la Villa Chablé ya esta grande, ya no es un pueblito, para que sigamos dependiendo de los dos bombeos de agua que se hacen al día" dijo.

La delegación de Villa Chablé con una población de 3 mil 400 habitantes, constituida territorialmente por el fondo legal, también atiende a los ejidos Nuevo Chablé, Pochote y la sección Jobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.