sábado, 30 de octubre de 2010

E. Zapata / Amenazan a periodista / Oct 30


En Emiliano Zapata
Amenazan con
golpear a periodista

  • Por publicar nota donde da a conocer presunta negligencia médica en el hospital general
Publicado en el Diario de la Tarde
Por Robert E. Rodríguez
Domínguez
Agencias SFAS

Ignacio Vázquez Rosas presentó su demanda correspondiente.
Emiliano Zapata, Tab.- Amenazan en golpear y desaparecer al corresponsal Ignacio Vázquez Rosas, a raíz de una nota periodística en donde se da a conocer una presunta negligencia médica por parte de los familiares de una recién en el hospital general, quien falleciera al parecer por adsorber líquido amiotico.

“De estos hechos tienen conocimiento las autoridades ministeriales y federales ya que se acudió a dejar un antecedente por si algo me sucediera o a mi familia, mis parientes y mis bienes, quedando asentada en el acta ministerial de investigación con el número A.M.I. número EZ-I-160/2010 por amenazas y los que resulten”, dijo el comunicador.

Y es que en un conocido salón cervecero de esta cabecera municipal varios sujetos comentaron de la nota periodística de la supuesta negligencia médica en donde uno de ellos señaló, que el que suscribe no se la iba a acabar ya que ellos no se iban a manchar las manos sino que ya tenían a personas profesionales para hacer el “trabajito”.

Narra Vázquez Rosas “al enterarme de dicha situación me comunique con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en esta municipalidad para su conocimiento y llamara a cuentas a las personas que se encontraban en dicho antro y que comentaron las amenazas.

REPUDIO

“Hago público esta denuncia para que la ciudadanía este enterada y por si algo me pudiera suceder, ya que la verdad no se puede callar y las denuncias de los ciudadanos tabasqueños tampoco se puede callar, revela el comunicador”, expresó.

Cabe hacer mención que la comunidad de periodistas en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Tenosique, región de Los Ríos, así como los del norte de Chiapas, Sur de Campeche, se solidarizan con el compañero Ignacio Vázquez Rosas, por lo que el caso será atraído por la Fiscalía Especial para Delitos en contra de Periodistas de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.