miércoles, 27 de octubre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Oct 27

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

El mongol y el obispo Max

Tabasco es el estado más fácil para hacerse uno pendejo. Cuestión que formes un sindicato, lo registras en la Junta de Conciliación y los funcionarios de ahí, con sólo pedírselos, lo inscriben. Ya inscrito, juntas a la raza que puedas, gritas ¡mueras al gobierno! y ¡vivas a la virgen de Guadalupe!, o al santo de tu devoción predilecto y la lana te empezará a llegar como arroz. Claro que si le echas "kalicatencia" y haces una apantalladora huelga de hambre, te irá mejor. Irán a verte Juan Molina o Andrés Madrigal y la lana, que sobra en la Secretaría de Gobierno, te llegará ipso facto. Las huelgas de hambre son muy impactantes.

Carlos Salinas de Gortari, "perseguido político" de Ernesto Zedillo, inició una huelga de hambre en una casa humilde en Santa Catarina, Nuevo León. No se sabe si la haya terminado, pero hoy hasta es el asesor espiritual de Peña Nieto, el próximo candidato del PRI a la presidencia.

Aquí en Tabasco hay uno de esos mongolitos, Roger Arias, sedicente maestro, que también hizo una de esas huelgas y desde entonces le ha ido requetebién. Yo lo conozco de cerca y las preguntas que sobre él me he hecho son: ¿éste buey tendrá suficiente "I.Q." en el cerebro?, o, ¿Así son de pendejos todos los maestros del SITET? Lo cierto es que este mongolito, a quien acompañan unos cien mongolitos más, espanta con el petate del muerto al gobierno de Andrés R. Granier, que si no se alinea por la derecha sacará a sus enfermitos a la calle. Hasta ahora le ha ido muy bien. Aunque ataca y perjudica a terceros, nadie le ha descontado de su quincena ni un quinto. Yo creo que en la Secretaría de Gobierno --muy rectos para mantener a raya a los perredistas-- con este tipo de vividores son muy blanditos.

Habría que ponerles un "estate quieto" a estos alborotadores públicos (Ay mojo Ebrard y el Peje). Con solo ordenarle a la SE que los apriete en el sueldo, chillarán como chivas malparidas…

NOTICIAS DEL IMPERIO: Ayer mi periódico, el Tabasco HOY, reporta que los templos protestantes en Tabasco ya andan por los 5 mil. Eso quiere decir que la Iglesia Católica tiene ya enfrente una sólida legión de competidores.

Quién más contento está es el "brodie" Máximo Moscoso, que tras agotadoras y complicadas jornadas tratando de encontrarle la cuadratura al negocio de las sectas, hoy es un experto en la materia…LA PREGUNTA sería: ¿Todo éste crecimiento poblacional religioso, nos ha cambiado moralmente a los tabasqueños o seguimos siendo los mismos "jijos de la tiznada"? (Dije que era pregunta). O, en estos templos de oración, ¿se predica la virtud y la humildad o saliendo de ahí cada feligrés sale a partirle toda su progenitora al prójimo? Por Dios, en verdad que estoy preocupado con el brodie Máximo Moscoso. De aquel muchacho que conocí al de hoy, hay una gran diferencia. ¡Hasta parece obispo!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.