lunes, 11 de octubre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Oct 11

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Las alas izquierda y derecha

UNO: Comprenderá usted --lector lectora, si es que los tengo-- que un pájaro para volar, necesita de dos alas (La derecha y la izquierda). Un avión, por consiguiente, aunque sean de los más modernos y supersónicos, necesita lo mismo.

Este ejemplo lo traigo a discusión porque recientemente el gobernador, Andrés R. Granier, dice que "él no buscará a la oposición porque espera que ellos lo busquen a él". El pájaro del ejemplo que le doy sólo tiene en este momento una de sus alas (La derecha), representada por el senador Pancho Herrera y los diputados Georgina Trujillo, José Pilar Córdova, la "Chela" de la Fuente, Nicolás Bellizzia y Toño Aysa Bernat.

Y digo que "la tiene en este momento" pensando que a lo mejor le sirven de algo al gobernador, aunque en los hechos cada uno anda buscando a ver qué se chinga.

Algo debe conmover al gobernador Andrés R. Granier para ligarlo con su ala izquierda (Los senadores Arturo Núñez y Rosalinda López Hernández, más los diputados Adán Augusto López Hernández y Rodolfo Lara Lagunes). Porque si no reemprende el vuelo con las dos alas, para salvarnos de la fauna salvaje que enfrentamos en tierra (o entre el agua, pues): la falta de empleo, las enfermedades y el desabasto, nos llevará el carajo.

Urge ese encuentro con el ala izquierda del estado. Porque si nadie nos lanza una llanta salvavidas en los próximos días, a todo Tabasco se lo llevará la tiznada. ¿De qué sirve que tengamos representantes de todos los colores, que nos salen carísimos porque sólo quieren viajar en "first class", si en los hechos sólo sirven para hacer negocios pero nosotros, el pueblo jodido, no agarramos nada? Es pregunta...

DOS: De nuevo una nota necrológica.

El sábado por la noche falleció el médico William Neme Gorra, padre del también médico Gonzalo Neme Díaz, director del Hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón". No voy a hacer un panegírico de tan ilustre personaje porque el dolor de sus deudos no me lo permitiría, pero sí he de reconocer su amable presencia en las charlas de café con sus viejos amigos de generación.

Ahí lo saludé muchas veces. A doña Norma Díaz, hoy viuda de Neme; a mi amigo Gonzalo Neme Díaz y sus hermanos William y Abraham, les envío, a nombre de los míos, todo nuestro apoyo y solidaridad.

Hombres extraordinarios como don William, en estas recientes generaciones, ya no se dan como antes. Que descanse en paz tan distinguido caballero…

TRES: El sábado 9 pasado, este columnista fue invitado por las autoridades de la comuna de Emiliano Zapata, encabezadas por Miguel Angel Jiménez Landero, para trabajar como jurado en la elección de su Flor de Oro 2010. Convivir con 28 participantes y agasajar la pupila con todas ellas, mujeres muy hermosas y atractivas, me envió de regreso a casa con un dejo de nostalgia. ¿Por qué la vida me regala estas oportunidades veinte años después? Ni modo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.