viernes, 8 de octubre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Oct 08

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

El estilo personal en el periodismo

UNO: Ayer jueves 7, lo lamento mucho, proferí un exabrupto que hoy quiero descontextualizar. O mejor dicho: quiero por ello pedirle a usted -–lector lectora-- una disculpa.

Sucede que en medio de un "stress" atroz, los que nos dedicamos al ejercicio del periodismo, estamos atrapados entre todo tipo de tensiones, que a veces se nos va de las manos un comentario. Su servidor dijo textualmente que "todos nuestros políticos andan metidos en el negocio del saqueo público".

Obviamente, dos lectores, ambos funcionarios de tercer nivel, me piden que me retracte de mis aventurados juicios porque --dicen-- "me pasé". Tengo que decirles a tan fieles lectores que tienen muchísima razón.

Así como hay filas interminables de funcionarios saqueadores, también queda muchísima gente honesta. Por ellos hago esta disculpa. Si no existieran, Tabasco estaría quizás en franca quiebra… DOS: Saludo también a la licenciada Addy García, quien en el programa "Telereportaje" y en la sección "Por la libre", hizo reflexiones que impactaron seriamente a un gran sector de la gente pensante de este estado. Le pregunto a Addy: "¿Por qué --mujer-- nunca nos habías presentado ese flanco tan atinado?" Obviamente, trabajando Addy muy de cerca para el equipo de Madrazo, sus críticos dicen que esto fue "un mensaje directo del "ex" al actual titular del Ejecutivo estatal.

TRES: Hoy, en un evento muy importante para el Sector Salud, donde el comandante es Luis Felipe Graham Zapata, el director nacional de Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, inaugurará en el local municipal de la institución (Avenida Sandino), un laboratorio de análisis clínicos, el cual llevará el nombre del fallecido periodista Jorge F. Calles Broca.

Pero igualmente será inaugurado también ¡el Banco de Sangre estatal! ¿Por qué lo puntualizo en admirativas? Porque Mario R. Bustillos Borges, actual delegado de Cruz Roja, con apenas unos meses de que asumió el cargo, pone a disposición de la ciudadanía un necesario "banco" que una sociedad como la nuestra no puede dejar de tener.

Hace unos años, el Banco de Sangre estuvo al servicio de los más pobres, pero buitres dedicados al comercio se lo robaron y se lo llevaron, sin ningún rubor, a un hospital privado. Para que usted vea hasta dónde llegan los pillos. Hoy que Bustillos Borges dota de nuevo, no solo un importantísimo laboratorio de análisis, sino también un banco de sangre, no podemos menos que decirle: "Mario, bien hecho, has metido a la Cruz Roja de Tabasco a una dinámica y una mística que habían perdido".

Si todos los funcionarios del gobernador, como Bustillos, estuvieran en esa tesitura que siempre quiso Andrés R. Granier para sus funcionarios, Tabasco sería otro. Así de sencillo… OBITUARIO: Ayer jueves 7, falleció la respetable dama que fue doña Julia Acosta Soberano, madre del queridísimo amigo, Miguel Montero Acosta. ¿Qué podemos decirle a tan impecable amigo? Que la sabia mesura que da la resignación lo acompañe, tanto a él como a su demás familia. Descanse en paz doña Julia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.