lunes, 4 de octubre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Oct 04

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Deslealtades en Jalpa de Méndez

Pienso que la cifra de 600 mil jodidos que hay en Tabasco, se multiplicarán. No creo que una catástrofe del tamaño de la que nos está afectando, nos haga ricos.

Si saliéramos con vida de esta, tendríamos que replantear nuestro futuro. La bronca sería: ¿con quién? Ca…racoles, esa es una respuesta que usted mismo debe buscar. Otra cosa: es una pena que usted que vive en Villahermosa, no sepa lo que pasa a más de un millón 400 mil de sus paisanos.

Porque déjeme decirle que mientras usted está en lugar seco y seguro, en catorce de diecisiete municipios, están totalmente en desgracia.

En Jalpa de Méndez, por ejemplo, aunque muchas de sus comunidades están hasta el "gajo" de agua, su alcalde Renán López Sánchez, está sobradamente feliz.

Su pueblo está cada vez más jodido pero él está cada vez más rico. Él –déjeme decirle- forma parte de una plutocracia que disfruta el triunfo que muchos idiotas le dieron en las urnas.

UNO: Entre ellos un enfermito del cerebro, Jesús Selván, quien merced a su ambición personal provocó dos desgracias: 1.- Que su partido (el PRD) se dividiera en dos grupos y perdiera, lógicamente, ante el inútil candidato del PRI, Renán López Sánchez, y 2.- Que el ex presidente interino, don William Cabrera Fuentes, se pegara un tiro por las vergüenzas a que lo sometió…

DOS: Tal división se refleja actualmente en Jalpa de manera grosera. Renán López, aprovechando las aguas turbias del momento, ha llevado a su municipio a verdaderos niveles de horror. Sin proyecto político, sobrado de ambición, está metiéndole el diente al erario de manera escandalosa. Obviamente, quien más le ayuda a ello es un cuñado que importó de España, y que allá se ganaba la vida de aprendiz de torero…

TRES: Todo mundo sabe que quien lo mueve como títere es su compadre Andrés Madrigal, actualmente subsecretario de Gobierno.

La ciudadanía, jocosamente, le llama a Madrigal "don Paco Miller", en referencia a aquel recordado ventrílocuo de los años 40´s y a Renán, "don Roque", su muñeco articulado que "le rajaba la cara a cualquiera"…

CUATRO: Recientemente, Renán cambió a la mitad de su equipo, no porque fuera desleal a su compadre, no, porque éste lo obligó a hacer tareas engañándolos que en cuanto se fuera Humberto Mayans de la Secretaría de Gobierno, él (Madrigal) asumiría su puesto y a todos les iría muy bien…

CINCO: Pero estas, conejas ya muy lampareadas, no le creyeron porque tal cantaleta la trae desde hace seis meses. La última fecha en que querían que se fuera HMC era para finales de agosto, pero todo se cebó por la inundación…

SEIS: Yo creo que estas deslealtades no pueden seguirse dando hacia el interior del gabinete del gobernador. Porque ello provoca más desajustes en los municipios y estimula de manera ostentosa, que aparezcan más rateros. Y de eso estamos hasta el gorro. Ojalá que el gobernador Granier ponga en orden a este desleal sujeto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.