jueves, 28 de octubre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo / Columna / Oct 28

(Publicado en el Diario Presente)

De Alto Nivel
Y apenas el martes pasado, Moreira volvió a mostrar su fuerza

Bola cantada. En la pista por la sucesiónde la dirigencia nacional del PRI, estaban más que fortalecido Ulises Ruíz, Fidel Herrera y Emilio Gamboa Patrón, antes de los procesos estales de julio pasado. Vino el desenlace, Ulises de Oaxaca, quedó descarrilado, mientras que Fidel Herrera quedaba abollado por las grabaciones que no pesaron para anular la elección de su delfín Duarte. Y con ello quedaba sin competidores, en apariencia, el dirigente de la CNOP, Gamboa Patrón. Apenas pasaba un mes de ello cuando intempestivamente salió al riel el ex gobernador de Cohauila. Humberto Moreira.

Para trazar esa ruta, comió en San Diego, California, Manlio Flavio Beltrones y su adversaria políticaElba Esther Gorillo, ama y dueña del sindicato de maestros, quien apadrina a Moreira. Luego vinieron reuniones con el presidenciable con Enrique Peña Nieto, Roberto Madrazo, al igual que con Emilio Gamboa Patrón. De ahí que se entienda el porque el yucateco se fue en bajo perfil, hasta decir que no sería obstáculo para la sucesión.

Y apenas el martes pasado, Moreira volvió a mostrar su fuerza en San Lázaro. Los diputados federales se le cuadraron. O sea, tiene planchado el camino de Insurgentes Norte del Distrito Federal. Del apoyo de los gobernadores del PRI, están todos. Y con ello es una señal de que van ir unidos hacia el 2012, pero antes la aduana del estado de México.

Es un esquema que los tricolores va ir unidos en la tierra de Peña Nieto y a Los Pinos. NUEVO PROCURADOR Se ideo como podrían refl ejar los niños de lo que piensa de la delincuencia en México. Y para darle forma al proyecto se convocó a un concurso de pintura de parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), denominado primer concurso Estatal de dibujo infantil “porque los niños también contamos”.

El llamado para participar, era a niños de seis años a los once. Divididos en dos grupos. Se inscribieron más de cinco mil. De ellos, solo seis tendrían reconocimiento. Poco antes, el procurador Rafael González Lastra, en discurso humanista, fortalecía la idea la unión familiar y de los niños. Posteriormente, recorría una galería de los mejores dibujos. Y de ahí una demostración de la actuación de los ministeriales en defensa de la población.

Luego vendría la designación del nuevo procurador. Para ello, habría un compas de dos horas. Habían un compromiso con el gobernador Andrés Granier.

Mañana la segunda parte, del recuento y de las instrucciones a cumplir todos los subprocuradores y de la dirección de Prevención del delito. DE BAJADA

a) Cuando el diputado José Carlos Ocaña Becerra dice que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado explora la posibilidad de ratificar o cambiar a José Francisco Rullán Silva.

b) Es irreconciliable la ruptura de la bancada del PRD. Incluso, la disputa del poder raya en pleitos de familia, pues Juan José Peralta Fócil no pasa que su correligionario y tocayo Martínez Pérez destape la pensión vitalicia que debería recibir doña Lorenza Fócil de Peralta. ¿Es válida esa pensión?

c) Javier May Rodríguez asegura que los hermanos López Hernández son patrones de alcaldes y diputados locales que lo quieren ver fuera del interinato del PRD. La respuesta de sus adversarios es que él no tiene como patrón a Andrés López sino a Rafael Elías Sánchez Cabrales.

d) Desde ahora Pedro Estrada Almeida echa la casa por la ventana para conseguir al menos una diputación local. En esa ruta, ordenó al diputado Manuel Antonio Ulín Barajau “no disgustarse con la prensa”, si quiere ser alcalde de Jalpa de Méndez. Se le olvido decirle que antes se tienen que ponerle un cierre en la boca.

e) Un Abrazo fraterno para el amigo Leopoldo Díaz Aldecoa por el fallecimiento de su señora esposa Armida Galindo de Díaz, así como al resto de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.