martes, 26 de octubre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo / Columna / Oct 26

(Publicado en el Diario Presente)

Focos Rojos en Jueces y Magistrados Federales / Ceballos apestado en el PRD / Consejeros discuten compra

Mucho se ha escrito y documentado en torno a la peculiar forma en que imparten justicia los jueces y magistrados federales. No son pocos los ciudadanos que han sido agraviados por los excesos u omisiones jurídicas de quienes supuestamente deben los encargados de aplicar la ley, conforme a derecho. En nuestro estado, los magistrados que despachan en el palacio de justicia Federal se han convertido en verdaderos semidioses, inalcanzables e inaccesibles, que solo con una fi rma, tienen el poder de destruir honras, condenar inocentes o liberar culpables.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el selecto grupo, ya que se tiene conocimiento que el consejero de la judicatura Federal realiza una investigación con lupa sobre ellos, luego de varias denuncias ciudadanas en contra de controvertidos fallos. De acuerdo a informes provenientes de este organismo federal, el magistrado federal Roberto Alejandro Navarro Suárez, uno de los funcionarios judiciales con más antigüedad en el estado, es quien dicta línea que deben de seguir sus homólogos y subordinados en materia jurisdiccional, sin importarle la verdad jurídica.

Al respecto, se sabe que Navarro Suárez y otros dos magistrados federales están a punto de estar suspendidos de sus labores temporalmente, si bien les va, por haber incurrido en un error jurídico garrafal en agravio de varios magistrados del Tribunal Superior de Justicia. En el Consejo de la Judicatura Federal ya tienen listo el veredicto en contra de estos malos servidores judiciales federales y, según fuentes dignas de todo crédito, la sanción será impuesta sentará un precedente hacia el interior del Poder Juducial Federal, por lo que se prevé que serán separados de sus cargos, si otra cosa no sucede. Estaremos pendientes al resultado.

De bajada a) Aunque el PT es el actual aliado número uno de Andrés López, cúpula, regidores, senadores, diputados federales y locales, así como la base militante del PRD ve como apestado al diputado Andrés Ceballos Avalos, así que para congraciarse salió de palero a defender la Peje.

b) Convertido en ideólogo del PAN tras su militancia de cerca de 30 años en el PRI, Juan José Rodríguez Prats participa en los cursos de capacitación a militantes de Acción Nacional en Tabasco. Las jornadas son sabatinas.

c) Los consejeros electorales insisten en proyectar un presupuesto para la compra de terrenos donde se podría edifi car las ofi cinas del IEPCT. Y este día van a sesionar sobre el tema. La rebatinga sigue porque no hay consensos. Cada uno puja por el edificio que le conviene.

d) El dirigente del PRD en el municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa rendirá su informe de labores en la primera semana de noviembre. Día, lugar y hora está por confirmar.

e) La de hoy será la penúltima sesión de octubre del Congreso del Estado. Y el rezago legislativo sigue latente. La culpa no es del indio sino de los diputados del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y PANAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.