miércoles, 20 de octubre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo / Columna / Oct 20

(Publicado en el Diario Presente)

Barra del PRI con CFE / PGJ tras los pasos Omar / El tapado en Comalcalco

Respeto a la legalidad. Humberto Villegas Zapata dio cátedra a Juan José Peralta Fócil. El Congreso del Estado secundará la iniciativa del senador Ricardo Monreal analizando pormenores de su procedencia, en cual1quier tribunal federal para que la CFE y la CONAGUA indemnicen a los afectados por la contingencia 2010. Con la intervención del diputado del PRI, quedó aclarada las razones por las cuales el Poder Legislativo no rechaza, pero tampoco se suma a la cargada del PRD a la propuesta del senador que fue militante del PRI, luego del PRD y ahora defi ende al PT.

Según Villegas Zapata, durante la revisión y análisis para demandar civil o penalmente a las instituciones presuntas responsables de las recurrentes inundaciones, el Congreso del Estado explora la posibilidad de convocar a un foro estatal a especialistas en la materia para defi nir el camino a seguir.

No hay plazos fatales para iniciar el litigio ante el tribunal correspondiente. La aclaración del abogado despeja dudas: todos están de acuerdo en ubicar a los responsables materiales de la contingencia 2010. En ese varadero, también se analiza la posibilidad de integrar a la futura demanda el reclamo de más de 350 mil usuarios de energía eléctrica para que la empresa mexicana cumpla los convenios establecidos con el gobierno del estado y, además, reduzca las tarifas que afectan la economía familiar.

Después de lo ocurrido ayer martes en el Congreso del Estado, el legislador del PRD, Juan José Peralta Fócil debería ser el portador a la barra brava que encabeza Javier May Rodríguez para no cuestionar algo que está en proceso de estudio y análisis. Si persisten en ese camino caen en lo que le critican al PRI: se convierten en cargada a favor de un senador que no milita en el PRD aunque apoya a Andrés López. El Mesías Tropical que siguen los amarillos de la intransigencia.

DE BAJADA a)Uno de los mayores defraudadores Ali Omar Vargas pasea por Tabasco. Ha sido solapado por autoridades de Pemex, porque hay elementos para llevarlo a cárcel, pero lo denuncia ante la función pública son de humo. Nada más que en la denuncia 267/2009 de la Procuraduría General de Justicia tiene una demande fraude a un empresario tabasqueño. Uno de los abogados de apellido Rovirosa quieren tapar el gol. Hacen lo suyo.

b) La forma es fondo, describió uno de los últimos ideólogos del PRI, Jesús Reyes Heroles. Y en esa vertiente la rectora de la UJAT, Candita Gil, convocó a los diputados federales de todos los sabores. A esa convocatoria fueron Gina Trujillo, Nicolás Bellizia, Toño Aysa, Adán Augusto López Hernández y un representante de Pedro Jiménez León. Se entiende que Pilar Córdova es un petrolero, pero lo de María Esthela de la Fuente. Al fi n su ignorancia. c)“En el fomento a la cultura no hay gasto sino inversión”, afi rmó la rectora Candita Gil Jiménez al presentar el programa de la Feria Universitaria del Libro 2010 con la cual se conmemorará el 52 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

d)La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que regular 130 taxis de los cocodrilos porque desde el 14 de septiembre venció el plazo de 10 años de circulación. No se sabe si la pirataje es alentada por Hernán Pérez Díaz.

e)La dirigencia estatal del PAN ya tiene dos candidatos visibles a igual número de diputaciones federales: Milton Lastra Valencia y Pedro Hidalgo Cáceres. Una más espera la decisión del diputado local Juan Francisco Cáceres de la Fuente. f )El diputado Agustín Somellera Pulido cree despejado el camino para obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Comalcalco, luego de la pifia de su correligionario y virtual adversario Jaime Córdova Hernández. ¿Y el tapado, don?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.