jueves, 28 de octubre de 2010

Cunduacán: Fuga de gas en el Samaria / Oct 28

Cumple 20 días fuga de gas en el Samaria
Cumple 20 días fuga de gas en el Samaria
La intención es amurallar el corredor de ductos con
muretes para disminuir la corriente del río.
Foto: Francisco Triano.
El personal de la paraestatal prohíbe el paso a Protección Civil; el gas emana con fuerte presión del río.


Publicado por TabascoHoy.com:
Jueves, 28 de Octubre del 2010, a las 03:03 hrs.
Por: Francisco Triano Coronel • Corresponsal
Cunduacán, Tabasco

Aunque autoridades de ecología daban por reparada la fuga que se presenta en un gasoducto de 24 pulgadas de diámetro, ubicada sobre la margen izquierda del río Samaria, el coordinador de Protección Civil, Mario Vicente Cortázar, aseguró todo lo contrario, ya que las fuertes corrientes del afluente han impedido detectar el punto de fisura del tubo.

De hecho, manifestó que ha más de 20 días de haberse registrado este siniestro, "no hay garantías de que Pemex haya reparado el problema, porque además se rehúsan a dar informes y les prohíben el paso para inspeccionar de lo que están haciendo en la zona".

Durante un recorrido personal de Protección Civil, encabezado por Mario Vicente Cortázar, corroboró que hasta el momento las cuadrillas de obreros al servicio de Pemex no han rehabilitado el gasoducto de 24 pulgadas de diámetro que se localiza en el corredor que va desde la batería Cunduacán hasta el Campo Samaria II.

"En la zona es notoria la presencia de muchas cuadrillas de obreros, equipos especializados y sobre el cauce del Samaria dragadas marinas al parecer desazolvan la zona, con la finalidad de librar el corredor donde se localiza el gasoducto dañado", explicó.

Expresó: "Vamos a insistir hasta que este problema esté reparado al cien por ciento, no han parchado el ducto a como le dijeron a ecología municipal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.