miércoles, 20 de octubre de 2010

Cunduacán: Desesperado ex alcalde por demanda penal / Oct 20

Desesperado, Pancho Quela se
reúne con sus ex colaboradores
 
  • Y entabla comunicación con algunos ex regidores priístas
Publicado en el Diario de la Tarde / Alejandro Landeros García
 

Los tiempos de gloria.

CUNDUACAN, Tabasco.- El ex alcalde Francisco Sánchez Soberano desesperado al enterarse que fue demandado penalmente por la presente administración, se ha reunido con varios de sus ex colaboradores y ha entablado comunicación con algunos ex regidores priistas, en su domicilio particular, ubicado en la calle Corregidora esquina con Ramón Mendoza.
Trascendió que hasta se comunicó con al diputada local Aurora Piñera Fernández para que interceda por él.
La querella interpuesta ayer al filo de las once de la mañana en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por malos manejos del erario ascienden a 17 millones de pesos, consta de 51 fojas y 43 leeford de anexos, en los cuales se detallan la forma en que no se pudieron comprobar varias partidas presupuestales , que involucran a las direcciones Administrativas (Arturo Zardoni Hernández y Noemi González), la de Finanzas Roberto Gómez Campos, Programación Juan Manuel Bautista, principalmente.

Aunque también son corresponsables, los síndicos de ingresos y egresos Carlos Mario Escayola García y Martín Piñera Angulo, sobrino de la legisladora por Cunduacán.
A la averiguación previa número 632/2010 en los próximos días se le sumarán otros documentos.
Allegados al ex edil se mostraron sorprendidos por el hecho, al haber un supuesto acuerdo con el actual gobierno municipal.
Como se informó en su momento en estas paginas, también se formulará otra demanda en la PGR por el desvió de otros 17 millones de pesos entregados por Pemex al municipio para el bacheo de la cabecera municipal y para la construcción de algunas calles de concreto, que no se hicieron y que tampoco fueron justificadas.
Sánchez Soberano, en las últimas semanas se mantenía ocupado en un rancho adquirido en la cantidad de 10 millones de pesos, según algunos ex regidores de oposición, que se ubica en la colonia Morelitos y que le compró al suegro de su ex coordinador de Reglamentos Joselito Morales.
La encargada de llevar este caso hasta las últimas consecuencias es la directora Jurídica Fabiola Castillo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.