martes, 19 de octubre de 2010

Comalcalco: Plagian a hijo de ex alcalde / Oct 19

Gregorio Arias Pérez ex alcalde de Comalcalco
¡Plagian al hijo
de Goyo Arias!

- Santiago Arias Sevilla, de 17 años de edad, estudia en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel número 4 de Comalcalco
- Exigen 10 millones de pesos por su libertad

Publicado en el Diario e la Tarde
Daniel Cruz

Comalcalco.- Un hijo del ex alcalde de este municipio, Gregorio Arias Pérez- 2004-2006- habría sido secuestrado ayer al salir de su escuela localizada en la carretera estatal que lleva a Paraíso, conocida también como prolongación del boulevard Adolfo López Mateos.

Todo parece indicar que los padres del desaparecido han sido contactados por los plagiarios quienes les exigieron mantener a las autoridades al margen de estos hechos, además del pago de 10 millones por el rescate, de acuerdo con una fuente cercana a la familia afectada.

Santiago Arias Sevilla, de 17 años de edad, estudia en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel número 4 y fue alrededor de las 17:20 horas que al salir de dicho plantel, fue interceptado por un comando que se lo llevó con rumbo a un desconocido.

Gregorio Arias, quien también fuera director de Prevención Social del Estado, no ha hecho aparición pública tras este acontecimiento que ha dado origen a constantes patrullajes por distintos rumbos de esta municipalidad, tanto de autoridades estatales como federales y hasta del propio Ejército Mexicano.

Otros 4 plagiados

Cabe destacar que en el CECyTE plantel 4 de donde se llevaron al hijo del político Gregorio Arias, el 20 de octubre de 2008, cuatro estudiantes fueron privadas de su libertad.

Una de las secuestradas resultó hija de funcionario del ayuntamiento de Comalcalco que en aquel entonces presidía Javier May Rodríguez, quien incluso, pagó parte de los 20 mil pesos que los plagiarios exigieron por el rescate. Del resto se desconoce la forma en que lograron salvar la vida.

En aquella ocasión, testigos de los hechos, confirmaron que los bandidos utilizaron dos coches para cargar con las muchachas que esperaban transporte fuera de dicho plantel alrededor de las 16:30 horas. Las afectadas se supo muchas horas después fueron abandonadas en la ranchería sur primera sección sin lesión alguna más que el tremendo susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.