miércoles, 6 de octubre de 2010

Comalcalco: Inician obras en Arroyo Hondo / Oct 06

Con esfuerzo y unidad todo es posible: Alejandro Medina

Al dar banderazo de inicio a diversas obras en Arroyo Hondo, el edil de Comalcalco reconoció el apoyo del gobernador Andrés Granier y convocó a mantenerse unidos para alcanzar el progreso.

Descargar Banderazo...jpg (501.7 KB)COMALCALCO, TAB.- “Cuando trabajamos juntos, pueblo y gobierno, nada es imposible”, argumentó el alcalde Alejandro Medina Custodio ante ciudadanos de las rancherías Arroyo Hondo 1ª y 3ª Sección, donde se comenzaron los trabajos de pavimentación de un camino y la construcción de dos aulas en una escuela primaria.


Con un claro mensaje para quienes todo lo critican y sólo le apuestan al divisionismo para obtener beneficios mezquinos, el presidente municipal y sus compañeros regidores, acompañados por la presidenta del DIF Comalcalco, Liliana Patricia Tamayo de Medina, dieron muestra una vez más de que son los propios ciudadanos quienes determinan cuáles son las obras que más se requieren en sus comunidades, como en el caso de la ranchería Arroyo Hondo 3ª Sección, donde se inició la construcción de dos salones didácticos en la primaria “Luis Felipe Enríquez de la Fuente” y en los que se invierten 571 mil 211 pesos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ramo 33.

Al acudir a ese plantel educativo para poner la primera piedra de la infraestructura que beneficiará a 80 alumnos, el alcalde y su esposa fueron recibidos con gran algarabía por decenas de pequeñines que los rodearon para saludarlos, quienes en voz de su compañero de sexto grado Jonathan López Pérez, agradecieron esta importante obra para su escuela y aprovecharon para solicitar la construcción del techado de la cancha.

Por su parte, el edil expresó su felicidad por el cálido recibimiento y planteó que no hay mayor alegría para un gobernante que ver a una niñez sana, con deseos de estudiar para ser alguien en la vida, razón, dijo, que lo motiva a trabajar con más ganas para dar respuesta a las necesidades de la gente, “como el techado de su escuela que, con el voto de mis compañeros regidores lo vamos a construir para el año próximo”.

Mencionó además que para el siguiente ciclo escolar se entregarán de nuevo los paquetes de útiles escolares que incluirán mochilas para todos los estudiantes de Comalcalco. Agregó que recientemente se publicaron los beneficiarios de becas escolares y que próximamente este programa se ampliará para ampliar la cobertura de apoyos, que actualmente son más de 15 mil estudiantes.

En Arroyo Hondo 1ª Sección, Alejandro Medina dio el banderazo de arranque a la pavimentación de 1.08 kilómetros del camino, una obra que desde hace más de cinco años habían estado solicitando y que por fin en esta administración han fructificado las gestiones de sus habitantes.

Correspondió al delegado municipal, Rogelio Ramírez Naranjo, dar la bienvenida a las autoridades locales, agradecer esta gestión y pedir la ampliación del camino a los siguientes 300 metros que conducen al cementerio, así como el apoyo para construir una iglesia y el mantenimiento de la escuela primaria del lugar.

La coordinadora de Desarrollo Social del Ramo 33, María del Rosario Cortes de la Cruz, explicó que en la construcción del pavimento asfáltico se destinan dos millones 594 mil 202 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, obra que se realizará en un plazo de 45 días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Alejandro Medina puntualizó que las demandas y necesidades de la gente son muchas, pero cuando hay voluntad y vocación de servicio todo es posible. En este sentido, reconoció la labor de los regidores “que con su apoyo en las sesiones de Cabildo autorizan los recursos para la ejecución de estas obras” y de manera especial ponderó la gestión del regidor José María Calderón Córdova, “un hombre que con su tesón y esfuerzo ha gestionado las obras más necesarias para su comunidad”.

El edil se comprometió a ejecutar la ampliación de la pavimentación en los 300 metros solicitados y pidió que sea la propia comunidad quien supervise y cuide esta obra, porque los recursos son pocos y se debe priorizar cuáles son las principales necesidades.

Finalmente, hizo un reconocimiento público al gobernador Andrés Rafael Granier Melo, “un aliado de Comalcalco por tantos apoyos que ha destinado a este municipio y de quien debemos tomar el ejemplo de trabajar unidos para transformar Tabasco, para transformar Comalcalco y para transformar Arroyo Hondo”, asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.