martes, 5 de octubre de 2010

Comalcalco: Inicia Semana de Salud / Oct 05

Arranca en Comalcalco la 3ª Semana Nacional de Salud

• Titulares de la Jurisdicción Sanitaria y el DIF municipal inauguran esta campaña en la primaria “Elpidio López Escobar”, que se hará extensiva a todas las comunidades.

COMALCALCO, TAB.- Unidos por el interés común de garantizar el bienestar de los comalcalquenses, autoridades locales y de la Secretaría de Salud inauguraron la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en todo el municipio, arrancando en la escuela primaria “Elpidio López Escobar” de esta ciudad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Comalcalco, Roberto Cano García, acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Liliana Patricia Tamayo de Medina, y por la directora de Educación, Cultura y Recreación, Elizabeth Fernández Izquierdo, encabezaron la ceremonia oficial en donde comenzaron a aplicarse las primeras dosis de vacuna Triple Viral (SRP) a los estudiantes de primer grado de primaria y a los no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 6 y 7 años de edad, que no hayan recibido la segunda dosis.

Asimismo, la jornada incluye aplicaciones de Tétanos y Difteria (Td) a los niños de sexto grado de primaria y también a quienes tienen 12 y no están inscritos en ninguna escuela ni tienen antecedentes de esta vacuna.

Luego de que el jefe jurisdiccional explicara las acciones a realizar y los alcances de esta campaña de vacunación, la presidenta del DIF municipal y sus acompañantes entregaron un reconocimiento a la escuela primaria “Elpidio López Escobar” por su participación en esta 3ª Semana y por ser sede de su inauguración, recibiendo tal distinción la directora del plantel, María del Carmen Vera Zamudio.

Entrevistada brevemente al término del evento, Liliana Patricia Tamayo de Medina externó su interés por que todos los niños de Comalcalco completen oportunamente su cuadro de vacunas para ofrecerles un futuro libre de enfermedades que se pueden evitar con estas acciones.

Asimismo, refrendó el compromiso de su esposo, el alcalde Alejandro Medina Custodio, por impulsar programas que permitan apoyar a los grupos más vulnerables de la población “y garantizar que cuenten con los servicios médicos y los medicamentos en todas las unidades de salud en el municipio”.

Además de las dos vacunas mencionadas, durante la 3ª Semana Nacional de Salud se reforzará la campaña de vacunación permanente, que consiste en completar los esquemas básicos, aplicación de dosis contra la influenza y la distribución de sobres de “Vida Suero Oral” a madres que tienen hijos menores de cinco años, así como la dotación de ácido fólico a la población en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.