lunes, 25 de octubre de 2010

Comalcalco: Homenaje y desayuno a los médicos / Oct 25

Consolida Comalcalco los servicios del sector salud

• El alcalde Alejandro Medina y el titular de la SS, Luis Felipe Graham Zapata, encabezan homenaje alusivo al Día del Médico; entrega Ayuntamiento becas a pasantes de Medicina.
Descargar Dia del M...jpg (331.7 KB)
Comalcalco, Tab.- En reconocimiento a la noble labor que desempeñan a favor de la sociedad comalcalquense, el Ayuntamiento local y la Secretaría de Salud en el estado festejaron a los galenos adscritos a este municipio con motivo del Día del Médico, evento celebrado en las instalaciones del Hospital General “Desiderio G. Rosado” y que fue presidido por el alcalde Alejandro Medina Custodio y el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata.

Autoridades locales y del sector salud en la entidad compartieron el pan y la sal con los médicos comalcalquenses, rindieron homenaje póstumo a dos integrantes de esta comunidad, entregaron reconocimientos a tres distinguidos doctores y repartieron regalos entre todos los asistentes, además de otorgar becas a 27 pasantes de Medicina que prestan sus servicios en diferentes centros de salud de este municipio.

Correspondió al director general del Hospital Regional, Drusso López Estrada, expresar unas palabras de bienvenida, en las que reconoció a quienes “han dejado una profunda huella en el desarrollo del municipio a través de su trabajo en favor de la salud de los comalcalquenses” y lamentó la ausencia de dos prestigiados doctores que lamentablemente fallecieron recientemente: Ricardo Jiménez Castillo y Eduardo Toribio Graniel García.

El edil Alejandro Medina Custodio también felicitó a “quienes desempeñan la actividad más difícil pero a la vez más satisfactoria” y destacó que en su administración, sobre todo en el DIF municipal, se trabaja tenazmente a favor del bienestar del pueblo de Comalcalco, siguiendo el ejemplo del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, un hombre incansable que ha fortalecido al sector salud en este municipio y en todo el estado”.

Por su parte, Luis Felipe Graham Zapata reconoció el esfuerzo de las autoridades locales por tener un municipio limpio, con servicios de recolección de basura, drenaje, agua potable y alcantarillado eficientes; también coincidió en el impulso que el mandatario tabasqueño ha dado a este sector, a grado de que la Secretaría de Salud ha contribuido en gran medida al desarrollo de Comalcalco y de Tabasco en general.

Finalmente, pidió a los homenajeados que pongan todo su empeño en su noble trabajo e hizo un exhorto al diputado local Jaime Hernández Córdova, ahí presente, para que gestione la asignación de más recursos para el sector salud en el presupuesto de egresos del año próximo.

En el marco del convivio se entregaron reconocimientos a los doctores Héctor Pérez Pérez, Eduardo Toribio Graniel García (qepd) y Sherezada Pool García, por su trayectoria. Al término del desayuno se repartieron más de 150 regalos entre los asistentes al convivio; asimismo, por parte del Ayuntamiento, el director de Finanzas, Aurelio Morales Lázaro, entregó estímulos económicos a 27 pasantes de Medicina que prestan sus servicios en diferentes centros de salud de este municipio, apoyo que se les proporcionará a manera de beca mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.