jueves, 28 de octubre de 2010

Comalcalco: Festejan 183 aniversario de la fundación de "La Perla de la Chontalpa" / Oct 28

Descargar Festejos ...jpg (448.8 KB)Festejan 183 aniversario de la fundación de Comalcalco

• Pueblo y gobierno celebraron con gayo, desayuno, desfile y eventos artísticos esta fecha significativa para los comalcalquenses.

COMALCALCO, TAB.- En un marco de fiesta y unidad, pueblo y gobierno celebraron juntos el 183 aniversario de la fundación de Comalcalco, en un extenso programa de actividades que inició desde las primeras horas de ayer miércoles y culminaron hasta entrada la noche, con un festival cultural en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad.

Desde primeras horas del día, miles de personas se reunieron en la explanada del parque central para participar en el tradicional Gayo organizado por la Unión de Taxistas del Municipio de Comalcalco y al que se integraron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alejandro Medina Custodio, su esposa Liliana Patricia Tamayo de Medina, los diputados locales Jaime Hernández Córdova y Agustín Somellera Pulido, así como regidores y demás funcionarios del Ayuntamiento.

A las ocho de la mañana se realizó un Desayuno de la Unidad en el mercado público “27 de Octubre”, que también estuvo de manteles largos al festejar el 36 aniversario de su construcción y que contó con la distinguida asistencia del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, quien aprovechó su visita a este municipio para inaugurar la reconstrucción de la escuela primaria “Marcelino Margalli” y entregar nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública.

Durante el convivio con locatarios del centro de abasto, representantes de las diferentes asociaciones obreras y cientos de personas que se dieron cita para compartir el pan y la sal con sus autoridades, el presidente municipal ponderó la unidad que prevalece en los diferentes sectores sociales y el trabajo que realiza su administración en conjunto con los representantes comunitarios.

“Estamos convencidos de que sólo trabajando unidos podremos alcanzar el progreso de nuestro municipio, tomando el ejemplo de un hombre que ha dejado constancia de trabajo, entereza ante la adversidad y una profunda sensibilidad social: el Químico Andrés Rafael Granier Melo, a quien reconozco públicamente por su invaluable apoyo a los comalcalquenses”, expresó Alejandro Medina.

Por su parte, el mandatario tabasqueño mencionó que esta fecha es muy significativa para Comalcalco y para Tabasco. Felicitó a los habitantes de este pujante municipio “porque es un pueblo de gente trabajadora” y recordó que hace justamente tres años los tabasqueños sufrían la peor catástrofe de su historia, al inundarse más de la mitad del territorio, y que pese a esa catástrofe “Tabasco ha sabido ponerse de pie”.

Tras refrendar su compromiso para seguir impulsando la región de la Chontalpa, “la más productiva del estado”, Granier Melo reconoció que Comalcalco ha avanzado en materia de educación, salud, seguridad e infraestructura social; asimismo, reiteró el llamado a la unidad y se dijo partidario de la economía local, al pedir “defender este mercado que es nuestro, que es de ustedes y del pueblo”.

A partir de las cinco de la tarde se realizó en diversas calles de la ciudad un desfile conmemorativo al 183 aniversario de la fundación de Comalcalco, organizado por la Casa de la Cultura, instituciones educativas e integrantes de la iniciativa privada en el municipio y en el que participaron también las autoridades locales.

Finalmente, a las ocho de la noche la Casa de la Cultura del Ayuntamiento presidió un festival cultural, en cuyo marco se nombró al Sr. Manuel Burelo Domínguez como Hijo Predilecto de Comalcalco y cerró el festival el popular “Choco Tabasqueño”, Jorge Alejandro, quien hizo las delicias de chicos y grandes que asistieron al parque central “Benito Juárez” para presenciar el programa artístico, que culminó con un vistoso espectáculo de juegos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.