martes, 12 de octubre de 2010

Comalcalco: Edil pone obras en marcha en Chichicapa / Oct 12

Llegó la hora de Villa Chichicapa; Medina cumple a sus habitantes

Descargar Chichicap...jpg (607.5 KB)• El edil de Comalcalco pone en marcha obras de beneficio colectivo y anuncia más acciones sociales para el municipio.


Comalcalco, Tab.- Con el comienzo de dos obras significativas en la villa Chichicapa inició una semana más de intenso trabajo que ha emprendido el Ayuntamiento local en toda la geografía municipal, dando cumplimiento a las demandas ciudadanas y ejecutando las acciones que más necesitan las comunidades.

Tan sólo en esta semana se pondrán en marcha 10 obras de infraestructura social en nueve localidades y dos colonias de esta ciudad que representan una inversión de 45 millones 804 mil 819 pesos con fondos provenientes de las tres órdenes de gobierno, correspondiendo dos millones 600 mil 482 pesos a la construcción de pavimento asfáltico en dos calles de la villa Chichicapa, misma que comenzó a realizarse este lunes.

En el evento del banderazo de inicio a los trabajos correspondientes, el edil Alejandro Medina Custodio, acompañado por la presidenta del DIF municipal, Liliana Patricia Tamayo de Medina, por regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como por el ex alcalde Oscar Cacep Peralta y el político-empresario Julián Puente Córdova, que asistieron como invitados testigos, afirmó que estas obras dejaron de ser un sueño de los habitantes de esta villa y se convirtieron en una realidad.

“A cada santo le llega su día y hoy a Chichicapa se le está haciendo justicia; muchos decían que estas obras serían un sueño, pero hoy es una realidad y lo que prometí en campaña vengo a cumplirlo… estas acciones que estamos realizando en la villa Chichicapa no son producto de la casualidad, sino a las gestiones de su delegado y de todos sus habitantes”, sostuvo.

Los trabajos comprenden la construcción de pavimento asfáltico en la calle Lino Merino que comprende una longitud de 966 metros y en que se invierten un millón 591 mil 183.74 pesos, así como pavimentación de la calle Francisco J. Santamaría, cuya extensión es de 668 metros y en el que destina un millón 009 mil 298.53 pesos, ambos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ramo 33 y que beneficiarán a siete mil 012 habitantes de esa villa.

Luego de la explicación técnica a cargo del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, José Francisco Palomera Murillo, el alcalde anunció que esta semana se darán también banderazos de mantenimiento y reparación de caminos, construcción de vivienda rural y de dos unidades deportivas, que suman una inversión de 43 millones 204 mil 337 pesos, con recursos de la Junta Estatal de Caminos del gobierno estatal, de la Conade, Conaculta y Ramo 33 del gobierno federal, así como del Ayuntamiento de Comalcalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.