jueves, 14 de octubre de 2010

Comalcalco: Dos nuevas Deportivas / Oct 14

Abren espacios para jóvenes y deportistas de Comalcalco

Ver Deportiva...jpg en presentación• Autoridades de los tres órdenes de gobierno dan banderazo a construcción de dos unidades deportivas, con una inversión de diez mdp

Comalcalco, Tab.- “Una vez más ha quedado demostrado que cuando se dejan a un lado los colores de partidos y se suman esfuerzos por un objetivo común todo es posible”, manifestó el primer regidor Alejandro Medina Custodio al oficializar el inicio de la construcción de dos unidades deportivas en el municipio, que son producto de la gestión de diversos actores políticos con ideologías diferentes pero con un objetivo común: el desarrollo de Tabasco y sus regiones.


Ante cientos de familias, estudiantes, jóvenes y niños que se reunieron en el campo deportivo anexo al plantel No. 4 del CECYTE en esta ciudad, donde se construirá la Unidad Deportiva Solidaridad, el edil de Comalcalco reconoció que al municipio le hacen falta más espacios de recreación y desde los tiempos de campaña esta fue una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos.

“Para esta administración es tan importante el trabajo como la recreación y la sana convivencia, para recuperar los valores familiares y alejar a los niños y jóvenes del ocio y las adicciones”, explicó Alejandro Medina, quien estuvo acompañado por la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Dora María Scherrer Palomeque, y de la titular del Instituto de la Juventud y el Deporte, Melchi Franco Ruiz, así como por la presidenta del DIF municipal, Liliana Patricia Tamayo de Medina, el diputado local Jaime Hernández Córdova, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Mencionó como un gran acierto del gobierno federal haber autorizado la creación de este espacio público y a través de la delegada de la Sedesol emitió un público agradecimiento al Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, por su deferencia al pueblo de Comalcalco. Asimismo, reconoció la gestión del legislador federal César Burelo Burelo, “quien nos ha brindado todo su apoyo con esta obra. Honor a quien honor merece, porque nuestro diputado federal está trabajando para todo el distrito, sin distingo de ideologías partidistas”.

El director de Obras Públicas, José Francisco Palomera Murillo, detalló que la Unidad Deportiva Solidaridad en su primera etapa constará de palapas, un kiosco comercial, bancas de concreto, una trotapista, andadores, ejercitadores tubulares, botes de basura y señalizaciones, asimismo serán rehabilitadas las canchas de futbol y de usos múltiples; la inversión de esta etapa será de tres millones 718 mil 819 pesos y estará financiada equitativamente por los gobiernos municipal y federal.

Agregó que ya fue autorizada la segunda etapa, misma que contará con andadores, un módulo de talleres multidisciplinarios, juegos infantiles y sistema de alumbrado, para un total de seis millones 347 mil 923 pesos en las dos etapas y estará concluido antes de que termine este año.

Palomera Murillo informó que la dependencia federal autorizó también la construcción del parque Buenavista al que se le destinarán tres millones de pesos, que junto al monto de la Unidad Deportiva Solidaridad suma una inversión de nueve millones 347 mil pesos.

Centro Deportivo en Cupilco

En el poblado Cupilco, donde se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Centro Deportivo Comunitario, Alejandro Medina Custodio reiteró que trabajando juntos se logran muchas cosas. “Estas acciones se ejecutan gracias a la gestión del gobernador Andrés Granier Melo, a quien hago un público reconocimiento por su enorme esfuerzo en estos tiempos críticos y por su apoyo a los comalcalquenses; asimismo, al diputado federal César Burelo Burelo, quien ha tocado puertas buscando apoyos para este distrito… Aquí queda demostrado que cuando hacemos a un lado los colores de partido, con voluntad y esfuerzo conjunto, nada nos detiene”, afirmó.

Sobre la Deportiva, el titular de Obras Públicas mencionó que se construirá una cancha de futbol y otra de usos múltiples, andadores y juegos infantiles; contará también con gradas de dos niveles, abajo estarán las bancas y en la parte superior se ubicarán los baños y un módulo para la venta de alimentos y refrescos.

En esta acción se ejercitarán tres millones 851 mil 428 pesos, con aportaciones federales provenientes de la Comisión Nacional del Deporte, y se ejecutará en un plazo aproximado de 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.