viernes, 8 de octubre de 2010

Comalcalco: Doña Nila Magaña 50 años en el magisterio / Oct 08

Maestra Nila Magaña: digno ejemplo de amor al trabajo

Descargar Maestra2.jpg (540.2 KB)• A nombre de la sociedad comalcalquense, la presidenta del DIF municipal, Liliana Patricia Tamayo de Medina, reconoce su trayectoria de 50 años de carrera magisterial.


COMALCALCO, TAB.- A sus 80 años de edad y 50 de iniciar su apostolado, la profesora Nila Antonia Magaña García es uno de esos personajes que ha hecho del magisterio una forma de vida. Forjadora de grandes hombres y mujeres que en diversos ámbitos han contribuido al desarrollo de este municipio, hoy pasa revista a su larga y fructífera trayectoria como maestra, activista social, política, directora educativa, madre, abuela y recientemente bisabuela.

La maestra Nila, “Toñita” para muchos, ha sembrado tantas amistades y cultivado innumerables conciencias que este viernes tuvo la oportunidad de rebosar su corazón de orgullo ante todas las muestras de cariño que le prodigaron alumnos, maestros, compañeros de profesión en otros tiempos, familiares, padres de familia y amigos, con motivo de su jubilación como directora de la escuela primaria “Benito Juárez” de la ranchería León Zárate 1ª Sección.

A esta magna celebración no pudo faltar la presidenta honoraria del DIF Comalcalco, Lic. Liliana Patricia Tamayo de Medina, quien reconoció públicamente el enorme legado que deja esta mentora cuyos ojos vieron la luz primera en el vecino municipio de Paraíso pero que desde hace muchos años adoptó como hogar a su querido Comalcalco.

Son mujeres como la maestra Nila Antonia quienes engrandecen nuestro municipio, afirmó la esposa del alcalde Alejandro Medina Custodio, durante el homenaje en su honor, en donde se le ofreció un programa artístico-cultural, una exquisita muestra gastronómica y hasta pastel alusivo a sus 50 años como docente. Y claro, no podían faltar las mexicanísimas notas del Mariachi “Águilas de Comalcalco”, que interpretaron alegres melodías y cerraron su participación con las tradicionales “Golondrinas”.

Modesta como pocas, la homenajeada rechazó ser digna de tan enorme distinción. Sin embargo, a decir de sus ex alumnos y compañeros maestros, ella ha triunfado plenamente en su ejercicio diario de educar a la niñez comalcalquense. Enemiga de la presunción, desprovista de ambiciones malsanas, Nila Antonia Magaña García ha cumplido a cabalidad con el compromiso que hiciera aquella mañana de septiembre de 1960, cuando juró ante el lábaro patrio dedicar todo su empeño a forjar conciencias y contribuir al desarrollo de esta tierra que tanto ama.

Por eso, junto sus tres hijos, diez nietos y catorce bisnietos, se dice felizmente orgullosa de ser una de esas afortunadas personas que al terminar la jornada diaria duerme tranquila, contenta con su trabajo y satisfecha del deber cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.