domingo, 3 de octubre de 2010

Comalcalco: con Canirac, comiendo apoyan a infantes / Oct 03

Dieron gusto al paladar y ayudaron a una noble causa

Cientos de familias acudieron a la muestra gastronómica que ofreció la Canirac en beneficio de los niños con capacidades diferentes de Comalcalco.

COMALCALCO, TAB.- La exquisitez y variedad de la cocina regional, aderezada con una enorme porción de generosidad, impregnó el ambiente del corazón urbano comalcalquense: el parque central “Benito Juárez”, donde cientos de familias se dieron cita la tarde del sábado para degustar ricos platillos de la muestra gastronómica que ofreció la Canirac en beneficio de los niños con capacidades diferentes que son atendidos en la Unidad de Estimulación Temprana de este municipio.

Correspondió a la presidenta de DIF Comalcalco, Liliana Patricia Tamayo de Medina, agradecer a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y especialmente a su dirigente estatal, Miguel Chablé Córdova, “porque a pesar de la situación de contingencia que atraviesan nuestros estados estuvieron dispuestos a apoyar a nuestros niños de Comalcalco, en un gesto de solidaridad y amor”.

La convocatoria que hicieran el líder de los restauranteros y el coordinador de UNETE municipal, Dr. Jesús Córdova Burelo, tuvo una excelente respuesta entre el gremio, ya que más de 40 empresarios de Paraíso, Comalcalco, Nacajuca, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, participaron en la exposición, unidos por un noble propósito y demostrando “que cuando la causa que nos mueve es el amor al prójimo, suceden cosas maravillosas”.

Acompañada por los directores del DIF municipal, Santiago Castillo Córdova; de Fomento Económico del Ayuntamiento local, David Gustavo Torres Hernández, y su homólogo de Nacajuca, Horacio Valdez López, Liliana Tamayo explicó que con los recursos que se obtengan de la muestra gastronómica se adquirirá equipamiento para las instalaciones de UNETE Comalcalco, en beneficio de los pacientes que ahí se atienden, “de los cuales sus padres en su mayoría son de escasos recursos económicos y nosotros como administración tenemos la tarea fundamental de apoyarlos con personal y la infraestructura necesaria para su rehabilitación”, puntualizó.

Después del mensaje de la titular del DIF Comalcalco, e inclusive desde un par de horas antes, familias enteras acudieron en largas colas a la caja para hacer sus pedidos, mismos que por una cuota de 30 pesos incluían porciones de tres guisos diferentes.

Durante un recorrido por las mesas se pudo apreciar la extensa variedad de la gastronomía regional. Desde pescados y mariscos, cocina criolla, antojitos tabasqueños, chiapanecos y oaxaqueños… en fin, una abundante diversidad de platillos que hicieron las delicias de los comensales y la envidia de quienes por razones de salud no pudieron darle gusto al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.