jueves, 28 de octubre de 2010

Comalcalco: Biblioteca en el abandono de la autoridad municipal / Oct 28

Abandonada y sin servicios Biblioteca Rosendo Taracena en Comalcalco
Por negligencia y desinteres del alcalde priista Alejandro Medina Custodio la Biblioteca Municipal Profr. Rosendo Taracena Padron cumple dos meses fuera de servicio a los usuarios 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JAVIER GARAY
El gobierno que encabeza Alejandro Medina Custodio ignora deficiencias y necesidades de los espacios públicos que hay en la municipalidad como es el caso de la Biblioteca Pública Profr. Rosendo Taracena Padrón
Comalcalco Tab. 27 de Octubre.-  El  gobierno  que encabeza Alejandro Medina Custodio ignora deficiencias y necesidades de los espacios públicos que hay en la municipalidad como es el caso de la Biblioteca Pública Profr. Rosendo Taracena Padrón la cual lleva  mas de dos meses sin servicio a los usuarios debido a las pésimas condiciones en que se encuentra el edificio por la falta de mantenimiento, además carece del  servicio de energía eléctrica , problemas de goteras en toda las instalaciones.
        Es muy lamentable que a consecuencia del  desinterés del primer regidor de promover y difundir las actividades culturales se este perjudicando considerablemente a cientos de estudiantes que diariamente venían acudiendo a la Biblioteca Municipal Profr.Rosendo Taracena Padrón  para consultar el acervo bibliográfico y educativo. La ignorancia del edil le impiden aceptar o reconocer  que la biblioteca pública es una institución cuya legitimidad es ser útil a su comunidad,  lo hace a través de sus servicios culturales, informativos y educativos  que presta en sus instalaciones o interactuando en las redes de información.
      Han transcurrido mas de sesenta días en la cual los mas de 40 trabajadores bibliotecarios han esperado diariamente en vano que el alcalde autorice los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del edificio mismo que carece del servicio de energía Electrica debido a fallas en un transformador ; asimismo las instalaciones presenta un grave problema por la filtración de agua a traves de multiples goteras que afectan las diferentes areas de consulta bibliográfica y de computo. Por lo que a consecuencia de las deplorables condiciones en que se encuentra la biblioteca se han destruido  decenas de libros y textos de diferentes niveles educativos por lo cual el personal se vio obligado a guardar en una bodega todo el acervo bibliográfico para evitar su deterioro total.
     Los usuarios han expresado su decepción  por| el desinteres mostrado por el alcalde Medina Custodio ante esta problemática al argumentar que por el momento el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para solventar los trabajos de mantenimiento de la biblioteca ; el edil debe de entender que  la biblioteca pública es una institución cuya actividad debe adecuarse al contexto, a las necesidades comunitarias y las de sus lectores , sin embargo  no es asi , ya que el primer regidor esta mas interesado en solventar actos partidistas en la cual se utilizan recursos del erario públicos.
     Desde inicio de su Administración Alejandro Medina ha exhibido  desinteres por impulsar las actividades  Culturales , asi lo demostró al despedir a Bernardo Ferrer como Director de la Casa de la Cultura frenando asi las actividades artísticas y musicales que venían desarrollándose en la localidad ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.