sábado, 23 de octubre de 2010

Chiapas / No descarta PRI alianzas / Oct 23

El PRI tiene que ganar los estados para ir
fortalecido a la Presidencia, dijo Beltrones. * CP
No descarta PRI alianzas, dicen

* Ganar los estados fortalecería al "tricolor".

Publicado en el Diario Cuarto Poder
sábado, 23 de octubre de 2010
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Heriberto Ortiz * CP.

El senador Manlio Fabio Beltrones dijo que las eventuales alianzas partidistas del PRI con miras a las próximas candidaturas en diversos estados del país no están descartadas; aunque son los "otros" partidos los más preocupados en aliarse, advirtió.

Entrevistado en esta capital, a donde asistió para encabezar actos políticos y una conferencia magistral, el Senador afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta la hegemonía y fuerza que se pudiesen alcanzar con el pacto entre partidos con miras a las elecciones futuras en los estados que así lo requieran.

"Aunque falta mucho tiempo, de ninguna manera se pueden descartar pactos, siempre y cuando estén incluidas afinidades políticas con destinos de beneficio social", dijo.

El Senador añadió que su partido (el PRI) está listo y fortalecido para las elecciones en el 2011 y los resultados favorables, esperados, de estas votaciones podrían perfilar de buena manera al partido rumbo a las elecciones presidenciales en 2012.

Respecto a los próximos comicios, el primer paso significativo y positivo sería ganar en el Estado de México y refrendar la nueva vida del priísmo.

"En este proceso hay que estar pendientes, pues nuestro partido no está cerrado a las alianzas, aunque este tema parece importarles más a otros partidos, quienes desesperados buscan pactar entre ellos", mencionó.

El priísmo de hoy está fuerte y preparado para enfrentar los comicios electorales, pues la gente ha encontrado en el tricolor los beneficios que no encuentra en ningún lado y sobre todo expectativas de un mejoramiento sentido, dijo.

Contra estas coaliciones, la mejor fórmula es la unificación interna del partido que hoy existe y es una realidad, concluyó Manlio Fabio, segundos antes de abandonar la entrevista y casi correr a su lugar dentro del evento político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.