domingo, 10 de octubre de 2010

Chiapas / Educación / Región Lacandona tendrá Universidad / Oct 10

Abrirán campus de universidad en región Lacandona

Abrirán campus de universidad en región LacandonaFuente: Azteca Noticias / Notimex ,


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El gobierno de Chiapas abrirá un campus más de la Universidad de la Selva en la región Lacandona, a fin de atender la demanda de educación superior en esa zona, informó el secretario estatal de Educación, Javier Alvarez Ramos.

En entrevista, reconoció la disposición de la comunidad Lacandona de la localidad de San Javier, municipio de Marqués de Comillas, que donó el terreno para que en unos días más inicie la construcción del edificio universitario e iniciar en enero el ciclo escolar.

Refirió que mientras el país va creciendo en un 4.5 por ciento en la cobertura de educación superior, en Chiapas es de nueve por ciento, “caminamos al doble, pero no basta, si bien hemos dado pasos muy importantes con nuevas instituciones educativas, tenemos que seguir redoblando el esfuerzo, ir avanzando para cumplir con la demanda”.

Reconoció que es gratificante que la población deposite su confianza en la escuela “y sigue viendo en la educación la posibilidad de desarrollar, progresar, con la expectativa de que sus hijos puedan integrarse en mejores condiciones a la sociedad”.

Destacó que en lo que va del presente gobierno se ha duplicado el índice de atención en la demanda de educación superior, que en 2006, era de 23 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.