viernes, 1 de octubre de 2010

Chiapas / Alud / Encabeza Presidente Calderón reunión de evaluación / Oct 01

Ofrece Calderón respaldo a damnificados por deslave

Fecha: 1 de octubre del 2010
Reportero: Marco Antonio Reyes
Fuente: Once Noticias

El presidente Felipe Calderón visitó Amatán, Chiapas, donde el miércoles un alud dejó 16 personas muertas.

En una reunión de evaluación, anunció que se adelantarán los programas sociales y se elaborará un plan para reubicar a las familias afectadas.

“Se ha acordado darles un apoyo, una pensión y desde luego estaremos viendo, en colaboración con el gobierno del estado, la manera de reubicar a los deudos y en general no sólo a los deudos, sino a todas aquellas familias que tengan un riesgo por la ubicación de sus viviendas”, comentó el presidente de México.

El gobernador chiapaneco, Juan Sabines, confirmó que debido a que continúan las intensas lluvias, 11 comunidades de la zona ya fueron desalojadas.

“En Chiapas, en la tarea de rescate, lo mismo aquí en este municipio, como en otros municipios, de los cuatro derrumbes que hemos tenido y en el puente aéreo también de la Armada de México que bajo sus instrucciones están realizando el desalojo de Monte Cristo y Guerrero y 11 comunidades más”, dijo el gobernador de Chiapas.

Por la tarde, el presidente supervisó los trabajos que se realizan en Tabasco para ayudar a los miles de damnificados por las lluvias y las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.