domingo, 24 de octubre de 2010

Chetumal: Cierran comercios por "Richard" / Oct 24

Cierra Chetumal comercios ante cercanía de Richard
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 24 de octubre de 2010, 17:15 hrs.
Cierra Chetumal comercios ante cercanía de Richard
Chetumal, Quintana Roo.- Ante la cercanía del huracán Richard a costas quintanarroenses, el presidente municipal de Chetumal, Andrés Ruiz Morcillo, dio a conocer la suspensión de actividades comerciales en la entidad y de la Feria Estatal Expofer.

También informó que ya habilitaron cinco refugios en la capital del estado para resguardar a la protección civil que lo requiera. Estos sitios son el CBTA 11, CBTIS 214, y las primarias Francisco I. Madero, Primo de Verdad y la secundaria Armando Escobar Nava.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de esta tarde, presidida por el gobernador Félix González Canto, explicó que desde las 14:00 horas fueron suspendidas las actividades comerciales en Chetumal, así como la venta de bebidas alcohólicas. Lo mismo ocurrió en la zona libre comercial de Corozal, en Belice.

Habitantes de la comunidad de Revolución han sido trasladados ya a la localidad vecina de Calderón, donde están refugiados previniendo cualquier eventualidad que pudiera presentarse por los vientos del huracán Richard, hasta el momento categoría uno según la escala Saffir-Simpson.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población a mantenerse en sus hogares, resguardarse y tomar previsiones, principalmente aquellas personas que habitan en la zona limítrofe con Campeche y en las riberas del río Hondo.

Se han realizado labores de limpieza en drenajes y pozos de absorción, coordinadamente con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y se tomaron ya medidas precautorias en varias colonias de Chetumal como Fidel Velázquez, Nueva Generación, entre otras ante cualquier inundación que pudiera suscitarse, finalizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.