jueves, 14 de octubre de 2010

Centla: Tomarán carretera federal / Oct 14

Amenazan con cerrar carretera federal

Donde se mantiene un fuerte tráfico de mercancías que circula hacia el centro del país y la península de Yucatán

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Centla
Abraham Contreras Aparicio
Corresponsal

Pasó el día de la raza, la celebración de cumpleaños de Pilar Córdova y la hora que habían señalado los funcionarios de Pemex para realizar la toma de acuerdos con los habitantes del poblado y ejido Francisco I. Madero y como siempre, siguen con puras mentiras, señalaron los habitantes de estas comunidades que se encuentran molestos ante el incumplimiento de la paraestatal.

Aunque ayer miércoles se tenía contemplada la reunión en punto de las 10 de la mañana, dieron la una de la tarde y los representantes de Petróleos Mexicanos nunca llegaron a la cita, esto consternó totalmente a los pobladores que continúan en pie de lucha con el cierre de los pozos “Palapa 301, 302 y 331” los cuales uno de ellos se encuentra produciendo y otro se encuentra en perforación.

Mencionaron los inconformes que ya son más de 600 personas que se encuentran haciendo guardias para mantener el cierre y no permitir la entrada ni salida de vehículos, los cuales se dividen en dos turnos para tener continuidad y hacer presión para que se les atienda y se les deja de mentiras.

Asentaron que de seguir así, con puras mentiras por parte de los funcionarios de Pemex, se verán en la necesidad de cerrar en las próximas 24 horas la carretera Federal Costera del Golfo 180, donde se mantiene un fuerte tráfico de mercancías que circula hacia el centro del país y la península de Yucatán.

Mencionaron que esta es una medida que decidieron tomar, pues pese a los insistentes llamados al diálogo para que se resuelva de una vez por todas los problemas que se tienen en la comunidad por parte de Pemex, solamente se les trate como si no existieran y se sigan diciendo puras mentiras para darles largas al problema.
Inoel Arias May, como parte de los pobladores que exigen de la cara Petróleos Mexicanos, Gobierno del Estado y la Sernapam, mencionaron que están dispuestos de ir hasta las últimas consecuencias con tal de que sean escuchados y tomados en cuenta, pues esto por lo que están luchando, es algo que les pertenece, pues siendo un lugar que tiene más de 20 pozos petroleros a su alrededor, simplemente no quieren hacer ninguna obra de beneficio social ni realizarles el pago de afectaciones.

Y confirman, el cierre de la carretera es un hecho si creen que los pobladores de Francisco I. Madero son simplemente un cero a la izquierda, con lo que les demostraran que existen y que toda la comunidad está organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.