jueves, 7 de octubre de 2010

Centla: Temor a tres días de cierre de pozos petroleros / Oct 07

Focos rojos por bloqueo a tres pozos en Centla

Los Palapa 1, 01,201 y 301 transportan gas natural y no hay quien controle sus medidas de presión.

Publicado por TabascoHoy.com
Publicado: Jueves, 7 de Octubre del 2010, a las 03:03 hrs.
Por: Neftalí Ortiz • Corresponsal
Frontera, Tabasco

A tres días del cierre de los pozos Palapa 1, 101, 201 y 301 funcionarios de la paraestatal señalaron que hay “focos rojos” para los habitantes y las mismas instalaciones, ya que por la presión que se tienen en las tuberías que transportan gas natural podría presentar una explosión de graves consecuencias.

Los entrevistados señalaron que es necesario que periódicamente personal especializado de Pemex acuda a las instalaciones para revisar los entandares de presión en las válvulas, pero si no hay paso no se puede tener acceso y estos genera un grave peligro, no solo para las instalaciones, sino para las familias que viven en las zonas petroleras, pues se puede presentar una explosión.

En el bloqueo que actualmente mantienen pobladores de Francisco I. Madero en el Sector Montaña, no se permite el paso a los pozos Palapa 1, 101, 201 y 301, altos productores de gas natural y que obligadamente tienen que recibir mantenimiento, pero desde el pasado martes se encuentran bloqueado y sin permitir el paso el personal de Pemex y de empresas que llevan a cabo trabajos de mantenimiento.

Entre las principales afectación que reclaman los campesinos se encuentran bretaduras a viviendas, daños a pastizales y árboles frutales, corrosión a techos de laminas de la vivienda y alambres de púas de las cerca, así como daños a las carretera y caminos comunales, sin embrago ante la cerrazón de la paraestatal los afectados han tenido que cerrar los acceso a las instalaciones petroleras, aún en contra del riesgo que corren por la falta de mantenimiento que se genera.

TEMOR POR FALTA DE MANTENIMIENTO
No hay acceso al personal y mucho menos a unidades de Pemex.

Municipio: Centla
Comunidad; Francisco I. Madero.
Sector: Montaña.
Pozos: Palapa 1, 101, 201 y 301
Producen: Gas Natural.
Riesgo: No hay control en los niveles de presión.

Reclaman afectados: pagos por daños a pastizales y árboles frutales, corrosión a techos de laminas de la vivienda y alambres de púas de las cerca.

ANTECEDENTES
ENERO
Habitantes de Chicozapote primera y segunda sección, cerraron los acceso a la Batería Pijije debido a las vibraciones que se general con los constantes desfogues que hace que la tierra tiemble.

AGOSTO
Colonos de Fronterita y el Sector Colosio, bloquearon los acceso a los pozos Pijijes 107 y 112, como presión para que les reparara el camino.

JULIO
Lugareños de Buena Vista y Potrerillo cerraron el paso al pozo Escarbado Seis, ya que la paraestatal se había comprometido a apoyar a familias afectadas por las obras..

SEPTIEMBRE
Las instalaciones de Carrillo Puerto, Pozos Luna, Pozos Pijiejes, fueron cerradas por la falta de atención, se prohíbe el paso a las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.