viernes, 29 de octubre de 2010

Centla: Rducación detona prosperidad: ARQ / Oct 29

Aquiles Reyes Quiroz
Impulso a educación detona prosperidad
Descargar _MG_0801.jpg (171.4 KB)
· El alcalde se reunió con más de 200 maestros del Sicobatab
· Si no hay educación, precisó, no podemos aspirar a ser un municipio mejor
· “No podemos quedarnos cruzados de brazos sin hacer acciones de gobierno”, señaló
Destinar gran parte de los recursos presupuestarios a la educación, para que haya prosperidad y desarrollo del pueblo, ha sido uno de los factores fundamentales del gobierno municipal de Centla, dijo el alcalde de esta demarcación, Aquiles Reyez Quiroz.

Durante el Encuentro Sindical de los Pantanos de Centla, en el que participaron alrededor de 200 maestros de los diferentes planteles que integran el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Reyes Quiroz manifestó que su administración realiza acciones que apuntalan la educación y generan fuentes de empleo.

“Queremos remontar las cifras a los primeros lugares de prosperidad, pero si no hay educación no podemos aspirar a ser un municipio mejor”, destacó el munícipe en ese acto conmemorativo del centenario de la Revolución Mexicana.

Ante José Ramón Díaz Uribe, líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco, los Diputados Locales: Oscar Castillo Moah, de Centla; José Dolores Espinoza May, de Centro; Agustín Somellera Pulido, de Comalcalco; Fernando Enrique Gomez Ascencio, Julio Alonso Manzano Rosas, Juan Jose Martínez Pérez, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier y Javier Calderón Mena; el segundo regidor y síndico de hacienda de Centla, Ángel Arnulfo Olán Izquierdo, mencionó que en ese subsistema laboran diariamente más de 3 mil docentes para instruir a 55 mil estudiantes en todo el estado.

Conmemorar el Centenario de la Revolución, añadió, representa la valiosa oportunidad de hacer de aquella gesta histórica el motor de impulso para redoblar esfuerzos y lograr, junto con el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, la transformación y el desarrollo de Tabasco y Centla.

Reconoció que se viven tiempos difíciles en los que todavía se sienten las secuelas de la reciente inundación que afectó a 103 comunidades de Centla, “pero no podemos quedarnos cruzados de brazos y echarle la culpa a los fenómenos meteorológicos para dejar de hacer acciones de gobierno”.

Señaló que desde su gobierno hará lo correspondiente para impulsar el desarrollo y fortalecer la estructura educativa y de servicios, de tal manera que esas acciones se traduzcan en bienestar de las familias centlecas.

Ratificó que en unos días se pondrá en marcha, en el puerto de Frontera, el sistema satelital denominado Wi Max, en el cual el ayuntamiento invierte alrededor de 5 millones de pesos, para dotar de Internet de banda ancha inalámbrico a la cabecera municipal, con señal a 30 kilómetros a su alrededor.

Explicó que este es un esfuerzo que realizado por su administración, “y va a ser el único municipio del país que cuente con este sistema”.

Dijo que desde hace siete días se inició la remodelación de la biblioteca José Ezequiel Cortázar Maldonado, para convertirla en la segunda en el país, que contará con sistema de computación conectado a la Red de Bibliotecas Nacionales, con sala virtual para teleconferencias, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.