lunes, 18 de octubre de 2010

Centla: Que deje de hacer alcalde como que trabaja / Oct 18

Aquiles Reyes se niega a entregar despensas: Martínez Pérez.

LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2010 00:00

Dijo que esta demarcación se debate entre el agua y la indiferencia de un alcalde que no sabe lo que es “mojarse los píes” para ir en ayuda de quienes le dieron el voto

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
LEANDRO DE LA O
Rumbo Nuevo

La fracción parlamentaria del PRD exigió al alcalde de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, atender a la verdadera demanda de la población afectada por la actual contingencia ambiental que vive dicha demarcación y no mantener su presencia en los medios de comunicación “haciendo como que trabaja” en estos momentos, sostuvo el diputado local Juan José Martínez Pérez.
El también coordinador de este grupo legislativo pidió al primer regidor de extracción priísta estar pendiente de las necesidades que se tiene en más de once albergues instalados para dar refugio a la población que mantienen a sus hogares inundados.
Y es que porque segunda vez consecutiva, el Congreso local se ha convertido en la caja de resonancia de la queja ciudadana de los habitantes del municipio de Centla, sobre todo ante el olvido de que son objeto por parte del alcalde, Reyes Quiroz.
Por ello, Martínez Pérez, arremetió en contra del empresario gasolinero de quien dijo mantiene una “ignorancia completa” para quienes gobierna desde el pasado primero de enero.

QUEJAS CONTRA EL GASOLINERO EN ALBERGUES
Indicó que en las decenas de albergues hay quejas por la forma en que son tratados por subalternos de Reyes Quiroz a demás de que en este tiempo de contingencia “sólo han bajado tres despensas por familias”.
“Hicimos recorridos por toda la zona inundada del municipio de Centla, y el reclamo de esta gente es el olvido que el alcalde Aquiles Reyes Quiroz mantiene con los damnificados por las inundaciones”, asentó Martínez Pérez.
Asimismo agregó que las despensas que “aduras penas” ha repartido el edil han sido las enviadas por la Federación y el mismo gobierno del estado de Tabasco.
“Y lo único que tiene que hacer este alcalde es repartirla, y para ello se tiene que organizar y personalmente entregarla a cada familia afectadas que están en los albergues y a quienes no han querido salir de sus hogares”, apuntó.
De la misma manera, requirió al actual presidente de la mesa directiva por la primera quincena del mes de octubre y representante popular del municipio de Centla, Oscar Castillo Moha, que “aconseje” a Aquiles Reyes Quiroz a que deje de ser “una persona con falta de tacto humano y un pésimo funcionario municipal”.

SIN EL MÁS MÍNIMO SENTIDO DE SERVIR A CENTLECOS
Por ello, el líder de la bancada del Sol Azteca, lamentó que en estos momentos críticos de contingencia, el municipio de Centla se encuentre a merced de un “funcionario que lejos de trabajar por el bien común, mantiene compromisos con grupos y personas en el ayuntamiento”, señaló.
“En los nueve meses que lleva al frente del ayuntamiento, el alcalde (Aquiles Reyes) ha demostrado que no tiene el menor intereses por servir a los centlecos. No se preocupa por nada, excepto por su persona que salga bien en algunos medios de comunicación”, asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.