lunes, 4 de octubre de 2010

Centla: Piden retirarse a pobladores de Simón Sarlat / Oct 04

Exhortan a pobladores de Simón Sarlat a evacuar sus domicilios

El ayuntamiento de Centla, SCT y Armada de México, manifestaron que los habitantes de ese centro integrador deben refugiarse en albergues
• Las instituciones ofrecen apoyo de personal y unidades móviles para transportar a la gente al refugio del Internado Municipal, instalado en el puerto de Frontera

CENTLA, TAB.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes del centro integrador Simón Sarlat, que han sido afectados por desbordamiento de ríos y lagunas, el Ayuntamiento de Centla, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, la Jurisdicción Sanitaria No.3 y la Quinta Zona Naval, exhortaron, por medio de perifoneo, a que se trasladan al albergue del puerto de Frontera (Internado Municipal) o lugares más seguros con familiares y amigos.

El alcalde Aquiles Reyes Quiroz, señaló que esto se debe a que las condiciones de insalubridad que prevalecen en la zona pueden afectar gravemente la salud de la gente, pues el estancamiento de aguas putrefactas, combinado con la presencia de animales muertos y desechos orgánicos de la gente, convierten el área en un lugar inhabitable.

Reiteró que es urgente concientizar a la gente para evacuar a las familias que viven en ese centro integrador, así como de quienes se encuentran refugiados en el plantel 43 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), donde el agua ya invadió las instalaciones.

Para realizar esas acciones, dijo que “cuentan con apoyo de personal y unidades de los tres órdenes de gobierno, a fin de que puedan trasladarse al albergue instalado en Frontera, donde tendrán atención médica y comida caliente” manifestó.

Agregó que también se tiene previsto hacer un alberge en las instalaciones de la Administración Portuaria de Tabasco (Apitab), así como en la Quinta Zona Naval Militar, la cual cuenta con una estructura neumática, con capacidad de albergar más de 800 personas.

Solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender el servicio de energía en esa zona, por seguridad de las personas que corren el riesgo de electrocutarse. Asimismo, dijo que habrá seguridad por parte de la policía municipal y de la Armada de México para que no haya rapiña.

Manifestó que la Coordinación de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente de los afluentes y cuerpos lagunares, para atender el llamado de auxilio de las familias centlecas que sufren por la emergencia hidrometeorológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.