martes, 19 de octubre de 2010

Centla: Llega camión de Jugos del valle para damnificados / Oct 19

Aquiles Reyes Quiroz
Más allá de partidos debe anteponerse
la unidad para sacar adelante a Centla
• El alcalde recibió una aportación de la empresa Jugos del Valle, para ayudar a quienes permanecen entre el agua después de dos meses de inundación
• A su vez, el senador Francisco Herrera dijo que con esas acciones se observa que la empresa privada no obedece única y exclusivamente a las leyes de mercado

Frontera, Centla, Tab.- Más allá de partidos, credo o religión, “los centlecos podemos hacer cosas conjuntas para sacar adelante a este municipio”, dijo el alcalde Aquiles Reyes Quiroz, al recibir un tráiler cargado de bebidas, aportado por la empresa Jugos del Valle, que servirá para alimentar a miles de habitantes de 103 comunidades afectadas por las inundaciones.

Ante Carlos Reyes Inhiesta, gerente legal y de Relaciones Públicas de esa empresa mexicana, Reyes Quiroz señaló que en esta demarcación “tendremos que hacer juntos muchas cosas para que en los años venideros tengamos mejor calidad de vida”.

Destacó que desde el inicio de la inundación en localidades de este municipio, por instrucciones del gobernador Andrés Granier “hemos estado personalmente entregando, casa por casa, los apoyos que tanto el gobierno federal, como el estatal y municipal han aportado en solidaridad a quienes se encuentran en desgracia”.

Agradeció a otras organizaciones y empresas privadas, tales como Fundación Telmex y Petróleos Mexicanos (Pemex), donativos de agua potable, apta para el consumo humano, así como maquinaria y equipo para asistir a la gente y desalojar las aguas de algunas comunidades.

Dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó dos plantas de tratamiento del vital líquido para poder ser consumida por el ser humano, y, en breve, “también estará aquí Fundación Televisa con una aportación, así como el grupo Corona que nos acaba de donar 600 despensas”, manifestó.

En el acto estuvieron presentes delegados municipales y representantes de las comunidades Ignacio Allende, Alfonso Caparroso, La Estrella, San Román, Simón Sarlat, Vicente Guerrero, entre otras, quienes manifestaron su interés en llevar beneficio a sus comunidades.

A su vez, el senador Francisco Herrera León dijo que en este tiempo del capitalismo moderno las leyes del mercado son las que regulan la conducta de la sociedad, pero la empresa mexicana Jugos del Valle, socialmente responsable, muestra una cara solidaria que da confianza, alegría y provoca un futuro esperanzador para todos los que han sido devastados por la creciente y desbordamiento de los ríos.

“Vemos que no todo es tragedia, que no todo es crisis y que tampoco la empresa privada obedece única y exclusivamente a las leyes del mercado. Jugos del Valle también realiza campañas de reforestación que hace en diferentes regiones del país, a demás de ayudar a quienes han perdido todo, como es el caso de nuestros hermanos”, informó el legislador tabasqueño de extracción priísta.

Agradeció a los industriales que, en este tiempo de necesidad tan complicado para los tabasqueños, “nos tiendan su mano amiga y solidaria, y con la participación de muchos podremos resolver, poco a poco, la situación que hoy prevalece en nuestras comunidades rurales”.

Dijo que esa aportación de bebidas enlatadas y embotelladas representa un aliento y la posibilidad de que donde no hay agua potable, los habitantes puedan contar con algo para mitigar la sed y a la vez alimentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.