miércoles, 13 de octubre de 2010

Centla: Evitar la contaminación / Oct 13

Exhorta Aquiles Reyes a cuidar el medio ambiente

• El alcalde de Centla festejó a los trabajadores de limpia, en el marco del Día del Barrendero


• Dijo que la mejor educación que se le puede dar a nuestros hijos es evitar la contaminación


• En breve se iniciará el proyecto del malecón con una inversión de 14 millones de pesos, informó

La mejor educación que podemos inculcar a nuestros hijos, es la del cuidado al medio ambiente, para evitar la contaminación que tanto ha dañado nuestro entorno, afirmó Aquiles Reyes Quiroz, presidente municipal de Centla, al festejar el Día del Barrendero con los trabajadores de limpia de esta localidad.

El alcalde entregó regalos a los empleados del ayuntamiento y dijo que su labor es titánica, pues ellos limpian lo que otros ensucian, a efecto de dar una cara diferente a la ciudad de Frontera.

“Siempre he dicho que hay que concientizar a la gente para lograr que se ensucie menos. La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, precisó ante Mayra Díaz Hernández, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) en esta demarcación.

Destacó que la población está acostumbrada a ver limpias las calles y no valoran el esfuerzo de los trabajadores; por ello, la cultura que se debe dar a las nuevas generaciones es la que el día de mañana se pueda reflejar en ciudades menos contaminadas por la basura.

“Vemos que el calor se ha presentado más fuerte en la actualidad, que las lluvias han desbordado los ríos, que la turbinación de la presas nos inundan y que todo esto es por el cambio climático”, explicó.

Reyes Quiroz subrayó que antiguamente no hacía tanto calor como ahora en los meses de abril y mayo, pero todo tiene que ver con el deterioro de la capa de ozono, precisamente por la alta contaminación.

Consideró que su gobierno necesita del apoyo específico de los empleados de limpia para transformar la imagen de Frontera, pues los recursos escasean y cada vez se tiene que hacer más con menos.

Este año, destacó, el presupuesto municipal se disminuyó en 18 millones de pesos. “Tenemos que eficientar lo que tenemos y demostrar que tenemos la voluntad de ser un gobierno comprometido y de importantes resultados”, recalcó el munícipe.

En esta primera etapa de gobierno existe el compromiso de gestionar recursos federales, para dar una cara nueva al municipio, y, en los próximos días, se va a iniciar, en las colonias populares Siglo XXI, Deportiva y Jacobo Nazar, entre otras, los trabajos de alcantarillado y agua potable, manifestó Reyes Quiroz.

En la segunda etapa, añadió, se van a pavimentar las calles con concreto hidráulico, en la cabecera municipal y los centros integradores, a efecto de embellecer el puerto y sus poblados, con el propósito de ofrecer algo atractivo al turismo que visite esta región.

Informó que muy pronto se empezará la construcción del proyecto del malecón en la colonia Arroyo Polo del puerto de Frontera, con una inversión de 14 millones de pesos que se han conseguido a través de la nueva relación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.