miércoles, 6 de octubre de 2010

Centla: Crece número de damnificados / Oct 06

Aumentan a 50 mil los afectados en Centla

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
6 de octubre de 2010
Félix Nolasco

El Centro integrador Simón Sarlat es de las comunidades que
más ha resultado afectada. (Foto: Félix Nolasco/El Heraldo de Tabasco)
Centla, Tabasco.- Sigue creciendo el número de damnificados en el municipio de Centla y prueba de ellos es que al corte del pasado martes la cifra estaba en más de 50 mil personas, lo que representa el 50 por ciento de la población de dicho municipio, según lo dio a conocer el edil municipal, Aquiles Reyes Quiroz.

Del mismo modo comentó que su municipio está devastado, pues 9 de los 10 centros integradores con los que cuentan están completamente anegados y esto se debe a que el río Grijalva les sigue llevando mucho agua, ya que se ha topanado su salida hacia el mar debido a los frentes fríos que han afectado la entidad en los pasados días.

Reyes Quiroz comentó que el trabajo que está realizando la draga es muy poco, debido a que cada que hay un frente frío dejan de trabajar y el aluvión que está trayendo el río Grijalva es mayor al que está sacando la draga por lo que la situación es complicada para sus pobladores.

Tal es el caso, que en la cabecera municipal hay más de 20 colonias que aún siguen entre el agua, pues a pesar del trabajo de bombeo que está realizando SAS en el municipio, muchas de ellas no cuentan con drenaje ya que son colonias nuevas y algunas están asentadas en zonas irregulares, por lo que en algunas de ellas el nivel del agua llega a 1,05 metros.

Sobre las evacuaciones que han realizadon en los últimos días señaló que son muy pocas y que del Centro Integrador de Simón Sarlat que es uno de los más afectados a penas han podido sacar a 193 personas, mismas que se han ido con familiares a Villahermosa y otros más se han ido a Paraíso; en cuanto a las familias que hay albergadas a penas son 160 mismas que se están quedando en los refugios temporales que hay en la cabecera y en Juárez.

Una de las preocupaciones es que las personas a pesar de que ven que el nivel del agua sigue subiendo, no quieren salirse de sus hogares y eso se está tornando muy peligroso.

Para finalizar, dijo que el DIF municipal encabezado por su esposa, y la Marina realizan diariamente un total de 3 mil 200 comidas, mismas que son repartidas entre la población afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.