lunes, 25 de octubre de 2010

Centla: Compromiso de llevar más apoyos a comunidades / Oct 25

Se compromete Aquiles Reyes a gestionar obras sociales para afectados por inundación
• Entregó despensas y agua embotellada, proporcionada por la Cruz Roja, a pobladores de Tembladeras
• En el recorrido también estuvieron Aquiles Domínguez Cerino y Mario Bustillos Borges
• La instrucción del gobernador Andrés Granier es atender las comunidades más apartadas, subrayó
Descargar _MG_0025.jpg (171.4 KB)
CENTLA, TAB.- Al entregar despensas y agua embotellada a quienes fueron afectados por la inundación en la comunidad Tembladeras, Aquiles Reyes Quiroz, presidente municipal de Centla se comprometió a proporcionarles, en los próximos días, tinacos, plantas solares, la construcción de un pozo profundo y la construcción de una carretera con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Acompañado de Aquiles Domínguez Cerino, enlace del gobierno del estado para la atención de la contingencia en esta demarcación, Reyes Quiroz afirmó que Centla tiene 103 comunidades inundadas en la zona de los Chilapas, Tasajeras, Cañaveral y Corcovado, entre otras.

“El gobernador Andrés Granier nos ha instruido estar pendientes de los lugares muy apartados como Tembladeras y esta no será la primera ni la última vez que me vean por aquí. Vamos a venir muy seguido”, manifestó en presencia de Mario Bustillos Borges, delegado de la Cruz Roja, quien proporcionó la ayuda humanitaria.

Destacó que se le hizo la petición de más tinacos de agua, los cuales se conseguirán en los próximos días, para entregarlos a la comunidad, y, entre otras cosas, mandó a checar las plantas solares que están descompuestas para arreglarlas, así como las casas que no cuentan con ellas para llevarles el beneficio.

Dijo que en los próximos días, cuando la inundación haya bajado, llevará una empresa para que rastree el lugar correcto para perforar un pozo profundo del que se pueda extraer agua dulce.

Comentó que con las nuevas tecnologías que ahora existen, una empresa local le ayudará a tramitar alrededor de 20 millones de pesos para construir una carretera en los pantanos, que no sólo beneficiará la comunidad de Tembladeras sino también a todas las que tienen parcelas y terrenos en Nuevo Centla.

Señaló que la próxima semana enviará una brigada médica y un dentista, para que atienda los problemas de caries, alguna muela picada o cualquier enfermedad de la boca que presenten los habitantes de ese lugar.

Señaló que la intención de su gobierno, así como de la administración de Andrés Granier, es llevar una despensa semanal a quienes lo necesitan en tanto pasa la inundación, y por ello “ahorita les estamos dejando doble ración, ya ven que es difícil estar viniendo hasta acá”.

Durante el recorrido también estuvieron Mercedes Balcázar Jiménez, delegado municipal de Tembladeras, y Darvelia Córdova Bautista, delegada municipal del ejido El Faisán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.