martes, 12 de octubre de 2010

Centla: A buscar la unidad: ARQ / Oct 12

Reconstrucción de Centla, prioridad de la actual administración: Aquiles Reyes

Descargar 1082356 (...jpg (402.9 KB)• Hoy más que nunca debe imperar la unidad y nuestra identidad como pueblo, dijo el alcalde


• La gente, destacó, quiere vivir mejor y lucha por un futuro promisorio para las nuevas generaciones

Frontera, Centla, Tab.- A dejar a un lado distinciones e intereses personales, buscar la unidad, el cooperativismo y la solidaridad, por el bien común de quienes más lo necesitan, convocó Aquiles Reyes Quiroz, presidente municipal de Centla, durante la conmemoración de 518 años del descubrimiento de América.

Hoy más que nunca debe imperar la unidad y nuestra identidad como pueblo, señaló el alcalde centleco. “Me atrevo a decir que, sin duda alguna, las adversidades a las que nos hemos enfrentado históricamente han sacado a relucir lo mejor de todos nosotros”.

Dijo que actualmente la gente desea un lugar para vivir, en donde las oportunidades sean más y mejores para todos sus seres queridos, y por eso miran de frente y luchan para forjar un futuro promisorio para las nuevas generaciones.

Destacó que su gobierno ha trabajo intensamente, de manera coordinada con instancias federales y estatales, para brindar todos los apoyos posibles a quienes han sido afectados por las inundaciones en esta demarcación.

Sin embargo, consideró que aún falta más labor por hacer y más apoyos por entregar, pero los trabajos para reconstruir lo afectado “también serán una prioridad para mí y mis colaboradores”, subrayó Reyes Quiroz.

Mencionó que las acciones desarrolladas por su esposa Beatriz Eugenia de Ávila de Reyes, como presidenta del DIF en esta localidad, han sido intensas y con el propósito de que todos los albergados en refugios temporales tengan acceso a un espacio de descanso confortable, pero, sobre todo, alimentación y cuidados médicos suficientes en lo que las aguas bajan y ellos puedan volver a sus hogares.

A su vez, Gloria Estefanía Sánchez, alumna del sexto grado “A” de la escuela primaria Joaquín Pedrero Córdova, hizo una remembranza del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, y dijo que gracias a ello se formó el nuevo mundo en este continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.