domingo, 31 de octubre de 2010

Centla: Beneficia Sedesol com Empleo Temporal a 367 familias / Oct 31

Beneficia programa de empleo temporal a 367 familias en Centla: Aquiles Reyes
Frontera, Centla, Tab. / Mundo Olmeca (MO) / Domingo 31 de octubre / 18:20
• En presencia de Luis Mejía Guzmán, subsecretario de Desarrollo Social Urbano de Sedesol, dijo que los tres niveles de gobierno han trabajado en unidad a favor de los afectados por inundación

En una primera etapa, el programa de empleo temporal puesto en marcha en Centla, beneficiará a 367 familias de los ejidos Arrollo Polo primera, segunda y tercera sección; Luis Echeverría, y seis colonias populares de la cabecera municipal, afirmó Aquiles Reyes Quiroz, presidente de ese municipio, ante José del Carmen Escayola Camacho, representante del gobernador Andrés Granier Melo.

Al poner en marcha estas acciones, en presencia de Luis Mejía Guzmán, subsecretario de Desarrollo Social Urbano de Sedesol, Reyes Quiroz aseguró que con esos recursos los habitantes de esas localidades aliviarán de alguna forma la crisis financiera que les ha generado la inundación que se prolongó por alrededor de dos meses.

Acompañado de su esposa, Beatriz de Ávila de Reyes, el alcalde señaló que ese programa de empleo temporal fortalecerá la economía de familias que han perdido su patrimonio durante la emergencia hidrometeorológica. Por ello, agradeció “la mano amiga del gobierno federal, y, desde luego, del gobierno estatal”.

Agregó que más allá de partidos, “hoy estamos de común acuerdo gobiernos federal, estatal y municipal, y eso es una muestra de lo leal de las autoridades para responder con acciones de beneficio social a los que menos tienen”.

Por eso es importante resaltar el trabajo que en conjunto realizan las autoridades de los tres niveles, pues eso permitirá dar mayor eficiencia a los recursos destinados a estrategias y mecanismos enfocados a la entrega directa y sin contratiempos del apoyo correspondiente, dijo el munícipe.

En el acto celebrado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, estuvieron Dora María Scherrer Palomeque, delegada de Sedesol; Ramiro Hornelas Hall, director general de atención a grupos prioritarios; Arnulfo Olán Izquierdo, síndico de Hacienda; Serafín Ramírez, director general de Liconsa; Leopoldo Rodríguez Sánchez, presidente de la asociación ganadera y regidores del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.