lunes, 18 de octubre de 2010

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Oct 18

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

LA ORACION QUE TODOS NECESITAMOS

“Vale mucho más una
puerta cerrada por Dios
que una abierta por el diablo”.
Reflexión

La última década ha sido terrible para nuestro país, para nuestro estado y desde luego el mundo. El cambio climático es hoy por hoy uno de los temas más recurrentes, para poder esconder todo el daño que el hombre ha hecho a la naturaleza, en una amplia complicidad con las autoridades electas que no han sabido responder a su entorno.

Pero no sólo es contaminación, estamos hablando de corrupción, de falta de valores, de una falla de inversión del sector educativo, de maquillar cifras de empleos, de abusar de la explotación de los hidrocarburos, de corromper el voto del campo y sellar una democracia inexistente.

Hoy a 200 años de nuestra Independencia y a 100 años de una Revolución a la cual hay que comenzar a leerla y a enterarse realmente como fue, por que nos las ocultaron y en las primarias y secundarias nos dieron otra historia, esa que convenía al Presidente en turno.

Un Pueblo al que no le importa cuantas vidas reclame el crimen organizado, ni cuantos seres humanos desaparezcan para ser usados en el tráfico de órganos, mucho menos reparamos en la trata de personas o la prostitución infantil, ¿Para qué? Si podemos echarle la culpa al cambio climático.

Desde luego que es fácil criticar, señalar errores, destruir mitos y proyectos, pero esa es mi profesión, tengo que tratar de hacer reaccionar a mis lectores, para que a su vez ustedes lectores y lectoras, puedan ser los portavoces de cómo mejorar la convivencia social dentro de una modernidad, que pueda evitar no sólo la contaminación del cambio climático sino la conducta de nuestra sociedad.

No podemos ser insensibles ante lo que está ocurriendo en el mundo, en la nación, en nuestro estado Tabasco, en los municipios y comunidades. Esa diversidad de problemas hay que atacarlas de fondo, pero no podemos hacerlo si como dicen en mi pueblo, estamos como perros y gatos, y agregaría que en un costal con la boca amarrada.

Es por ello, que he escogido una Oración que nos llegó mediante la magia del Internet y que sirvió de apertura en el Senado de Kansas de los Estados Unidos, fue en la sesión de inauguración de la “Kansas House of Representavies”.

Cuando se le pidió al religioso Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el Senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto es lo que ellos escucharon:

“Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu palabra dice:

Maldición a aquellos que llaman “bien” lo que está “mal” y es exactamente lo que hemos hecho.

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso “Suerte”.

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado “Ayuda Social”.

Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado “la libre elección”.

Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado “Justicia”.

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado “desarrollar su autoestima”.

Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso:

“Política”.

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado “tener ambición”.

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión, los periódicos, las revistas, los semanarios y el internet con grosería y pornografía, y lo hemos llamado “libertad de expresión”.

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado “obsoleto y pasado”.

¡Oh Dios!, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amén.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del Pastor calificándola como un mensaje de intolerancia.

Durante las seis semanas siguientes, la Iglesia “Central Catholic Church” donde trabaja el religioso Wright recibió más de 5 mil llamadas telefónicas, de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia, para que el párroco Wright ore por ellos.

El comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio “The Rest of the Story”, (El resto de la historia), y ha recibido un acogida mucho más favorable por esta emisión, que cualquier otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.