jueves, 14 de octubre de 2010

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Oct 13

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Falso el facebook de Humberto Mayans

“Prefiero molestar con la
verdad, que complacer
con adulaciones”
Anónimo

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

Así como leyó usted al titular de esta columna, el FACEBOOK del Secretario de Gobierno Humberto Domingo Mayans Canabal es falso de toda falsedad, pudimos platicar con el Secretario, y nos decía que en ningún momento se ha metido a las redes sociales ni en FACEBOOK, ni en ninguna otra red social, sin embargo señala que el próximo año sí estará en las redes sociales.

Habrá que decir, que hasta la revisión de la cuenta que lleva por nombre el del Secretario de Gobierno, tenía la friolera de 692 amigos, entre los que se incluyen periodistas, empresarios, políticos y ciudadanos que le ofrecían al Secretario Mayans todo tipo de apoyos y lo invitaban a que se decidiera por la candidatura para buscar el Gobierno de Tabasco.

El asunto es que la página es falsa y no hay la intención cuando menos este año, de que Mayans este en las redes sociales y según el propio Secretario, cuando así sea lo hará por la vía oficial y va a certificar la cuenta para demostrar a propios y extraños que se trata de una página autorizada . Lo siguiente da a pensar que se trata de un amigo de Mayans o cuando menos no se le nota que hubiera querido perjudicarlo, al contrario la página tenía futuro.

Aprovechamos la charla con el Secretario de Gobierno y le preguntamos, ¿Porqué esperar hasta el próximo año?, y la respuesta fue tajante, tengo un compromiso con el Pueblo de Tabasco y con el Gobernador Andrés Granier Melo y a eso estoy dedicado en cuerpo y alma, a sacar el compromiso por el bien de todos, además insiste el Secretario de Gobierno, ni son los tiempos ni Tabasco merece adelantar la sucesión electoral.

Mayans señala que Tabasco aún tiene problemas con la alerta máxima por las presas, lluvias y cambio climático y en ello es que se está trabajando para dar seguridad a los habitantes de la Ciudad capital y que ni siquiera esta pensando en como salirse por la tangente, al contrario ahora es cuando Tabasco más necesita de todos, para poder hacer un frente común que origine terminar el Plan Hídrico.

Ahora déjeme decirle, que la red esta invadida de correos falsos, el propio Gobernador Andrés Granier se supone que tiene FACEBOOK y Twitter, pero a últimas fechas pone usted en el buscador el nombre del ejecutivo y le da cuando menos 4 nombres y es ahí donde usted duda, pero además ¿Dónde están las fotos de las obras? Ni una sola imagen y quien maneja ese tipo de páginas sucias sólo se dedica a copiar y pegar.

Lo que sí le puedo decir a todos aquellos que se escudan cobardemente en el anonimato, para pegarle a los políticos y empresarios, y que ahora les ha dado por hacer redes sociales y alguna que otra asociación fantasma, que ya no se preocupen de esconderse , pues ya existe la manera de saber de que servidor sale dicha información.

La Piragua

Otro asunto que se ha ventilado en las redes sociales, es el de dos colaboradores del gobierno estatal, quienes están solidarizándose con sus familiares y han puesto el reclamo de una herencia en boca de la opinión pública. Una historia que seguramente de no aplicarse un balde de agua fría, va a estar en los principales medios de comunicación y como logré conocer parte de las ventajas que tiene una y otra, les puedo decir que es una historia que más de 5 medios nacionales estarían dispuestos a pagar lo que fuera por publicarla.

Bueno, pues ese asunto de las despensas que fueron encontradas en un domicilio particular, el responsable es Cristóbal Álvarez Brown, quien laboraba en la Secretaria de Gobierno y decimos que trabajaba porque fue Cesado por el propio Secretario Humberto Mayans Canabal. El oriundo de Macuspana quiso aprovechar el escenario de la contingencia para llevar agua a su molino, y bueno le tocó la de perder y desde luego tiró por la borda todo lo que había logrado en su sueño de llegar a ser el Alcalde de Macuspana. Lo que no entiendo es porque después de que el Subsecretario Andrés Madrigal había intervenido en Telereportaje, para darle una salida al asunto, de nueva cuenta Cristóbal pide el micrófono sólo para darse un tiro en la sien. Un político que piensa con la cabeza caliente siempre será una víctima de sus propios errores. De todo ello hay jurisprudencia política, pero no hacen caso, no preguntan por eso se equivocan.

Lo mejor que puede hacer Cristóbal es irse a caminar Macuspana para resarcir el daño que él mismo se hizo, pues hasta para hacer sinverguenzadas y violar la ley hay que tener inteligencia y no actuar con las vísceras
Premio Nacional y Estatal de Periodismo. Conductor de TVT Noticias. Columnista del Diario de la Tarde y Rumbo Nuevo. Director del Semanario Razones. Twitter@cayuco1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.