viernes, 8 de octubre de 2010

Cárdenas: Semana de ejercitarse / Oct 08

Inauguran Semana Internacional de Educación Física

Descargar EDUCACION...JPG (1265.0 KB)• Interesa al gobierno de Nelson Pérez que niños y jóvenes adquieran hábitos de educación física y cultura deportiva

Cárdenas, Octubre 8.- El sector educativo de Cárdenas, a través de la Supervisión Escolar del ramo, inauguró ayer la doceava Semana Internacional de Educación Física con la participación de cientos de niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

La ceremonia inaugural la llevaron a cabo en la plaza Hidalgo, frente al palacio municipal y de allí partieron en una caminata hacia el campo de futbol de la unidad deportiva “Domingo Colín” en donde elevaron papalotes.

De acuerdo con los organizadores, la Semana Internacional de Educación Física se realiza cada año en los tres niveles educativos con el propósito de dar a conocer a alumnos, maestros y padres de familia los beneficios que proporciona la participación en las actividades físicas.

La apertura de este evento contó con la presencia de invitados especiales como la Directora del
Instituto de la Juventud y el Deporte, Melchi Franco Ruiz, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, el Coordinador estatal de Educación Física, Adán Ángeles Suárez, el Coordinador municipal de la Juventud y el Deporte, Zaragoza Cruz Morales, entre otros.

Niños, maestros, padres de familia e incluso las personalidades del presídium se incorporaron a las “rutinas” aeróbicas y con globos de colores en mano siguieron atentamente las indicaciones de los preparadores físicos. Después emprendieron la caminata hacia la unidad deportiva para observar y compartir la alegría de los niños con sus papalotes.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán manifestó su beneplácito por estas actividades encaminadas a fomentar la salud y el bienestar y que, por supuesto, combaten la obesidad y el sedentarismo.

En ese sentido, agregó que el gobierno municipal que encabeza Nelson Pérez García tiene como encomienda “que los niños y jóvenes de Cárdenas adquieran hábitos de educación física y cultura deportiva para que de esa manera se puedan combatir eficazmente los problemas de obesidad y sobrepeso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.