lunes, 4 de octubre de 2010

Cárdenas: Se declara en Alerta Consejo Municipal de Protección Civil / Oct 04

Asegura Nelson Pérez que no hay afectaciones graves “pero tampoco se puede cantar victoria”

Cárdenas, Octubre 4.- No obstante que por ahora, afortunadamente no existen afectaciones graves, el Consejo Municipal de Protección Civil encabezado por Nelson Pérez García sesionó ayer para dar a conocer que ya se han tomado las medidas pertinentes en la costa, en las riberas y en las zonas bajas del municipio por si se presenta alguna situación de emergencia.

Durante la evaluación de actividades realizada con la participación del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, del Coordinador de Protección Civil, Isabelino López Brito, entre otros miembros de ese consejo, el primer regidor consideró de suma importancia no sólo mantener las medidas preventivas sino también de seguir organizados ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en las zonas susceptibles de inundaciones.

En ese sentido informó que por ahora la situación que guarda el municipio de Cárdenas en relación con los otros 14 inundados es de seguridad pero aclaró que “tampoco se puede cantar victoria porque nos encontramos en la temporada más crítica de lluvias”.

Reconoció que actualmente tienen registradas varias hectáreas anegadas y que han afectado a cultivos de maíz, plátano, sorgo y ganado y que por lo mismo, a través de la Dirección de Desarrollo, ya se realizan las gestiones necesarias para el pago de afectaciones.

El edil señaló que muchas de las medidas de prevención se concretaron por el apoyo decidido del gobernador, Andrés Granier Melo como la construcción de la primera etapa del drenaje pluvial y el desazolve de los drenes en el Plan Chontalpa y en la periferia de la ciudad.

Reiteró que la alerta es permanente, de ahí que diariamente se lleven a cabo los monitoreos en el nivel de los ríos; se realizan recorridos diariamente por las comunidades susceptibles de inundación con el apoyo de los delegados municipales y los presidentes de los comités comunitarios de Protección Civil; se entregan trípticos informativos a la población para que sepan que hacer en caso de emergencia; se ha trabajado de manera coordinada con Telmex y la CFE para cambiar los postes en mal estado.

Indicó que existe una estrecha y constante comunicación con todas las dependencias, corporaciones y cuerpos de rescate, como la URSE, la Jurisdicción Sanitaria, la Conagua, la Canaco, Tránsito, Policía, el Ejército, entre otras para intervenir de manera rápida y eficiente con los posibles afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.