miércoles, 13 de octubre de 2010

Cárdenas: Premian con material de limpieza a escuelas / Oct 13

Premian esfuerzo de Escuelas Limpias

Este ejemplo debe hacerse extensivo a todas las escuelas del municipio, considera el alcalde Nelson Pérez García

Descargar PROGRAMA ...JPG (414.6 KB)Cárdenas, Octubre 13.- Dentro del programa “Mejorando la imagen de la escuela de mi comunidad”, el alcalde Nelson Pérez García entregó material de limpieza a tres de las mejores escuelas participantes y exhortó a maestros y alumnos a mantener esos hábitos.

La escuela telesecundaria “Carlos Alberto Madrazo” del poblado C-22 del Plan Chontalpa obtuvo el primer lugar; el segundo lugar lo compartieron el Jardín de Niños “Manuel Piñera Morales” de la colonia El Toloque y la primaria “Trinidad Fuentes Adriano” de la colonia CSAT, en tanto que la tercera posición le correspondió a la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la ranchería Encrucijada tercera sección.

La escuela ganadora del primer lugar se hizo merecedora de la rehabilitación de los baños de hombres y mujeres con el cambio de inodoros, mingitorios, lavabos, 10 metros de loza, 40 metros de vitropiso, 20 metros de azulejos, instalación hidrosanitaria y eléctrica.

A la del segundo lugar le entregaron un kit de limpieza con 10 escobas, 10 trapeadores, 10 recogedores, cinco escobas tipo araña, 10 kilos de detergente, 10 litros de cloro y diez litros de limpiador líquido aromático. A la del tercer lugar le correspondieron ocho machetes, tres palas rectas, una carretilla y cinco escobas tipo araña.

En un emotivo evento realizado en las instalaciones del plantel que obtuvo el primer lugar, el alcalde Nelson Pérez García, el titular de la DECUR, Neftalí Córdova Sánchez así como directores de las escuelas ganadoras coincidieron en la importancia de mantener limpios los planteles escolares.

Al dirigirse a alumnos y maestros, el presidente municipal Nelson Pérez García comentó que acciones como ésta, más la reforestación, la descacharrización y la pintura de aulas, guarniciones y árboles constituyen una motivación especial, sobre todo para que se extienda a todas las colonias de la ciudad y las comunidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.